El servicio de inspección del Consell de Ibiza inmovilizó este jueves cuatro vehículos en el marco de un nuevo operativo contra el transporte ilegal. Según ha informado el director insular de Transportes, Roberto Algaba, a través de sus redes sociales, tres de las actuaciones se llevaron a cabo en diferentes puntos de la isla, mientras que una cuarta tuvo lugar en el aeropuerto de Ibiza.
Desde el Consell han señalado que el objetivo de estos controles es evitar que los llamados “taxis pirata” operen sin autorización, especialmente en zonas de alta afluencia turística como el aeropuerto. Asimismo, se está aplicando la Ley de Regulación de Vehículos para detectar y sancionar a empresas de alquiler que operan sin el cupo correspondiente.
“Seguimos presentes todos los días en el aeropuerto para que los taxis piratas no puedan hacer de las suyas”, ha asegurado Algaba, quien ha destacado también el efecto disuasorio de estos dispositivos sobre la actividad de transporte no autorizado en la isla.
Las inspecciones continuarán durante la temporada alta con el objetivo de garantizar la seguridad del servicio y la competencia leal en el sector del transporte.