Vecinos de un edificio de la calle Diputat Josep Ribas de la ciudad de Ibiza llevan semanas observando cómo cae a diario hasta la calle agua sucia a chorros procedente del desagüe de la terraza de una vivienda ubicada en un primer piso. Las aguas se acumulan en la acera, justo delante de la entrada del Viceconsulado de Italia en España, provocando charcos y mal olor.
La situación llegó a tal extremo que un vecino denunció los hechos a la Policía Local de Ibiza el pasado día 10 de septiembre, según ha podido saber Noudiari.
Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Local acudieron al lugar y comprobaron cómo caía agua desde el sumidero del balcón de la vivienda, dejando la acera encharcada.
Según ha podido saber Noudiari, la mujer que vive como inquilina en el piso denunciado reconoció ante los agentes que se ducha en la terraza debido a problemas en las cañerías de su casa que presuntamente no arreglaría el propietario. Es decir, que toda el agua de ese momento de higiene se vierte a la calle directamente. Desde el exterior se puede apreciar una gran cantidad de garrafas acumuladas.

Los policías denunciaron a la mujer porque esta práctica incumple por completo la normativa municipal y procedieron a documentar los hechos con fotografías y a avisar a los servicios de la empresa de limpieza Valoriza. Minutos después, un camión de limpieza pasó por la zona para retirar el agua acumulada, baldear y limpiar con agua a presión toda la calle afectada.
El incidente ha generado malestar entre los vecinos, que piden una solución definitiva para evitar estas molestias y el riesgo de suciedad en la calle. Denuncian insalubridad, malos olores y hasta riesgo de caídas o resbalones. Fuentes de Noudiari indican que los hechos se han repetido con posterioridad a la denuncia y que la mujer podría tener un conflicto con la propiedad del piso donde reside.

Esto pasa continuamente. La gente es muy incívica y solo mira por ellos. En barrios de viviendas unifamiliares los vertidos a la calle son continuos, y están prohibidos en todos los municipios con ordenanzas específicas. A veces son aguas sucias de terrazas de gente que tienen perros (con todas las caquitas, pelos, etc), a veces es agua sucia de piscinas desmontables que vacían directamente a la calle, otras veces es agua sucia con restos vegetales, aceites, etc. Es continuo. Deberíamos denunciar todos.