La Policía Local de Formentera ha levantado acta y presentado una denuncia contra una persona que realizaba venta ambulante ilegal en la playa de ses Illetes. El vendedor operaba desde una lancha y ofrecía combinados alcohólicos directamente a los usuarios de la playa, incumpliendo gravemente la normativa municipal y de seguridad alimentaria.
En el momento de la intervención, los agentes requisaron todo el material utilizado para la preparación y venta de bebidas: un total de nueve botellas de alcohol (ron y vodka), trece bolsas de hielo, así como vasos y pajitas de un solo uso.
Según la normativa vigente, esta infracción por venta ambulante conlleva una sanción económica de 1.600 euros.
El Consell Insular de Formentera recuerda que la venta ambulante en las playas está totalmente prohibida, especialmente cuando pone en riesgo la salud pública, como es el caso de la venta de bebidas preparadas en condiciones sin control sanitario. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía y a los visitantes para que no colaboren con este tipo de actividades ilegales, que además suponen una competencia desleal para el tejido comercial que cumple con todas las normativas.
La Policía Local mantiene el dispositivo especial de vigilancia en las playas durante los meses de verano, con presencia diaria en el Parque Natural de ses Salines y «otros puntos sensibles del litoral, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa y proteger el orden público y la seguridad de los bañistas», destaca el Consell en un comunicado.
Otro perroflauta viviendo del cuento.
el que no corre, vuela….