La Policía Local de Sant Josep tuvo que desalojar ayer por la tarde a unas 50 personas que estaban en la playa de Es Bol Nou (Sa Caleta), pese a que el acceso a esta zona está totalmente prohibido desde el 26 de abril de 2025 debido al riesgo de desprendimientos de rocas.
Los informes técnicos de Demarcación de Costas advierten sobre el peligro que supone estar en esta playa, ya que el acantilado presenta inestabilidad que puede provocar desprendimientos repentinos y poner en grave riesgo la seguridad de los bañistas y visitantes.
A pesar de la instalación de vallas de seguridad y carteles informativos en varios idiomas que prohíben el acceso, el incumplimiento continúa. Por ello, las autoridades han reforzado la vigilancia para evitar que se repitan estas situaciones, recordando que las multas por desobedecer la prohibición son muy elevadas.
Mientras no se realicen los trabajos de estabilización del acantilado, la playa de Es Bol Nou no podrá abrirse al público para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.
La Policía Local de Sant Josep insiste en su compromiso de actuar para identificar, sancionar y proteger a los usuarios, con el objetivo de evitar accidentes graves causados por los desprendimientos.
Se espera que la playa pueda reabrirse solo cuando se garantice plenamente la seguridad de los visitantes.
Pincha en el siguiente enlace para ver el vídeo de la Policía Local de Sant Josep: https://www.facebook.com/share/v/1AmPgsF4X4