La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 54 años de edad por un delito de estafa en Ibiza. Se dedicaba a cobrar por adelantado el alquiler de habitaciones en una casa que ni siquiera existe.
A raíz de varias denuncias recibidas por estafa en el Puesto Principal de Sant Josep de sa Talaia de la Guardia Civil en Ibiza, se inició una investigación. Al parecer, la mujer ofertaba una habitación de alquiler como propietaria a través de una app de mensajería instantanea en la localidad de Sant Josep.
Una vez que se concretaba la reserva mediante pago por transferencia bancaria de 900 euros por la primera mensualidad por adelantado, no llegaba nunca a concretar día para la entrega de llaves, puesto que el anuncio era falso y la vivienda no existía.
Por todo lo anterior, la mujer fue detenida y presentada ante la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil se hace un llamamiento, por si hubiera más perjudicados por estos hechos, para que se personen en el acuartelamiento de Sant Josep de sa Talaia, que es donde se está centralizando este caso para interponer la correspondiente denuncia a todo aquel que haya sido víctima de esta estafa.
Que se le vea la cara, por favor.