@Noudiari / La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco de origen dominicano y un argentino, como presuntos autores de delitos de pertenencia a grupo criminal tendente al tráfico de drogas en Ibiza. El grupo tenía seis puntos de venta distribuidos por la isla, entre los que se encontraba un restaurante que utilizaban para blanquear el dinero negro.
Los agentes realizaron un total de siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos. La investigación constató que los detenidos empleaban sus propias viviendas, en las que incluso residían con menores de edad, como punto de venta de cocaína.
En los domicilios almacenaban, además de la cocaína intervenida, las básculas de precisión que empleaban para dividir las dosis para su venta. En uno de los pisos también se encontró marihuana.
Los presuntos traficantes utilizaban, además, un restaurante como punto de venta y tráfico de cocaína. Los clientes acudían al local con la única intención de adquirir esta droga, ha informado la Policía Nacional en un comunicado. El negocio les servía, asimismo, para blanquear el dinero que conseguían con la venta de droga en el mercado ilícito.
Los policías hallaron también otra sustancia utilizada para mezclar con la cocaína y lograr una mayor cantidad de droga.
Todos los detenidos tenían un trabajo legal, con el que trataron de ocultar sus ingresos del tráfico de drogas.
El operativo se saldó con una incautación de 150 gramos de cocaína, 160 gramos de Marihuana, así como cerca de 31 gramos de sustancia de corte, dinero en efectivo, una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.