La Policía puso fin este pasado 30 de diciembre a la campaña de robos con fuerza que comenzó en el día de Navidad y que ha afectado a una cafetería y a dos restaurantes de Ibiza. En total, el presunto autor, detenido y ya puesto a disposición judicial, está acusado de cometer tres robos consecutivos entre las noches del 25 y el 29 de diciembre, en plena campaña navideña.
El primero de los robos, según las denuncias recibidas por la Policía, se produjo en una cafetería de la calle Aragón, entre la Navidad y San Esteban. En este caso el ladrón pudo llevarse dinero en efectivo, y además ocasionó daños tras romper una verja para entrar en el establecimiento.
El segundo robo se produjo en la noche del 27 al 28 de diciembre en un restaurante en la avenida Pedro Matutes Noguera, y en este caso el ladrón rompió un cristal para poder hacerse finalmente con un botín de 150 euros.
El tercer robo, según relataban en la denuncia, se produjo en un restaurante de la calle Navarra entre los días 27 y 29 de diciembre, también causando daños en una verja para lograr acceder al interior y hacerse con una cantidad de dinero en efectivo de la caja registradora que no ha trascendido.
Treinta detenciones a sus espaldas
La detención del presunto autor, de origen español, es resultado de un operativo conjunto de la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional. Fue el grupo especializado en este tipo de delincuencias, el UDEV, el cuál identificó al individuo, que pudo ser finalmente detenido en la madrugada del día 30 de diciembre. Este es sin duda un conocido de la Policía y es que acumula 30 detenciones a sus espaldas.






