La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad italiana como presunto autor de un delito de lesiones tras provocar el hundimiento de un catamarán el pasado 28 de julio en Cala d’Hort, en la isla de Ibiza.
Según informa este viernes el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la embarcación que patroneaba el detenido, que navegaba a unos 30 nudos de velocidad, (lo que serían más de 55 km/h en tierra) colisionó violentamente contra un catamarán en el que viajaba una mujer española de 52 años. A causa del impacto, el catamarán se hundió y la mujer tuvo que ser trasladada al hospital con lesiones graves. Su pronóstico es reservado.

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ibiza se encargaron de la investigación, que concluyó con la detención del patrón de la embarcación causante del accidente.
Desde la Guardia Civil se aconseja que durante la navegación se cumpla la normativa, así como evitar distracciones al timón y nunca navegar bajo los efectos del alcohol o de las drogas.