Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un hombre de nacionalidad senegalesa como presunto autor de un delito de estafa, tras abandonar un hotel sin pagar una factura de más de 17.600 euros, correspondiente a varias semanas de alojamiento y manutención.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de junio, cuando el ahora detenido se hospedó durante un largo periodo en un conocido hotel de la ciudad de Ibiza, del que se marchó sin abonar la elevada suma acumulada. Posteriormente, el establecimiento descubrió que varios pagos realizados por el cliente habían sido devueltos por su entidad bancaria. Tras intentar contactar con él, el individuo abandonó el hotel.
La representante legal del establecimiento presentó una denuncia a inicios de julio en la Comisaría de Policía Nacional, iniciándose una investigación por parte de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza. Las pesquisas permitieron identificar al sospechoso y localizarlo justo un día antes de que abandonara la isla con destino a París.
El arresto se produjo el lunes 4 de agosto, mientras el individuo realizaba el “check out” en otro hotel ubicado en Sant Antoni de Portmany, donde se alojaba a la espera de su viaje. Gracias a la rápida actuación policial, se logró evitar su fuga.
Durante el registro, los agentes hallaron entre sus pertenencias numerosa documentación falsa, verificada posteriormente con autoridades de Francia y Suiza.
Desde la Policía Nacional destacan que esta actuación constituye una de las detenciones más relevantes de la temporada turística en Ibiza por estafas en el sector hotelero. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.