La Guardia Civil detuvo ayer martes a un integrante del instituto armado destinado en Formentera por un posible delito de trato degradante, según ha confirmado la Oficina de Comunicación del cuerpo a la emisora Ràdio Illa que ha avanzado la noticia.
La investigación del caso se halla en su fase inicial y no han trascendido más detalles, pero la emisora de Formentera ha sabido que todo sucedió el pasado mes de octubre en la isla y que los hechos que se investigan estarían vinculados a una pelea entre una persona de fuera del cuerpo de la Guardia Civil y el detenido, que tendría el rango de sargento.
La persona detenida ha pasado por el Juzgado de Ibiza y ha sido puesto en libertad pero con medidas cautelares.
La normativa interna del cuerpo considera “muy grave” el trato degradante, el Código de Conducta del personal prohíbe cualquier acción que atente contra la dignidad humana y el Código Penal español regula el trato degradante dentro del título dedicado a los delitos contra la integridad moral y establece que los agentes pueden ser castigados con penas de prisión de 2 a 4 años, inhabilitación absoluta de 4 a 8 años y penas superiores si hay lesiones.






