La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de cuatro robos en viviendas de Ibiza, tres de los delitos cometidos mientras los propietarios estaban en el interior del inmueble.
El primero de los arrestos se produjo en la madrugada del pasado lunes, cuando un vecino de Sant Josep de sa Talaia alertó a emergencias de un intento de intrusión desde el jardín tras haber forzado la puerta de acceso. Una patrulla del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) acudió al lugar y detuvo in fraganti a un hombre de 73 años, de nacionalidad española.
Las investigaciones revelaron que este individuo habría cometido dos robos más en la misma localidad: uno el 17 de agosto en un domicilio vacacional, de donde sustrajo tres mochilas, tres relojes, varias tarjetas de crédito y ropa; y otro el 14 de agosto, cuando fracturó la ventana de un baño para acceder a otra vivienda, huyendo tras revolver las habitaciones en presencia de los dueños.
Horas después, la Guardia Civil recibió un aviso de robo en una vivienda de Sant Antoni de Portmany. El autor fracturó la puerta principal, revolvió la casa y huyó por una ventana al descubrir que la inquilina estaba dentro. Una patrulla localizó y detuvo al individuo, un varón marroquí de 46 años.
Ambos detenidos ya habían sido arrestados anteriormente por hechos similares, según fuentes del Instituto Armado.