A las 10.15 una violenta tromba de agua ha empezado a caer sobre la ciudad de Ibiza, e inmediatamente a generado escenas de caos y colapso en el centro de la ciudad. Los deficientes sistemas de drenaje han provocado la inundación de diversas calles y que algunos elementos urbanos, como los contenedores de basura, se hayan empezado a mover y a ‘navegar’.
La escena más pintoresca la hemos visto en la avenida de Santa Eulària, en el puerto de Vila, cuando algunos contenedores se han desplazado hasta la estación marítima de Formentera.
Esta calle no está todavía cerrada al tráfico, y los conductores han tenido que ir esquivando los diversos obstáculos que se han ido encontrando. Se recomienda extrema prudencia y no usar un vehículo a no ser que sea una emergencia o un caso de extrema necesidad.
Otra incidencia se ha producido en la calle del diputado José Ribas, cuando varios contenedores han ocupado el centro de la calzada y han cortado la calle, impidiendo el paso de los vehículos, entre ellos el de una ambulancia.
