El Departamento de Transportes del Consell Insular d’Eivissa y la Policía Local de Eivissa han llevado a cabo esta mañana un dispositivo conjunto de control del transporte que ha destapado graves infracciones en el sector. El operativo de inspección, centrado en zonas de alta afluencia turística, ha tenido como objetivo combatir el intrusismo en el transporte público, garantizar la seguridad vial y proteger tanto a los profesionales como a los usuarios del servicio.
📊 Resultados del control de transporte en Ibiza:
- 3 propuestas de sanción por taxi ilegal (pirata)
- 7 propuestas de sanción por captación ilegal de clientes
- 3 propuestas de sanción por servicio complementario sin autorización
- 5 vehículos retirados por la grúa
- 2 conductores de VTC dan positivo en drogas mientras llevaban pasajeros a bordo
Desde el Consell de Ibiza se recuerda que el transporte público regulado es clave para garantizar la movilidad segura y legal en la isla de Ibiza, especialmente durante la temporada turística. Además, subraya la gravedad de conducir bajo los efectos de estupefacientes, más aún cuando se transportan viajeros.
Este tipo de dispositivos se seguirán llevando a cabo durante las próximas semanas con el objetivo de reducir el número de taxis pirata en Ibiza, controlar la actividad ilegal de captación de clientes y reforzar la seguridad en los VTC.