La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Ibiza, ha desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en robos de relojes de alta gama, con la detención de dos jóvenes de origen argelino entre los días 9 y 10 de agosto.
Los arrestados, que no residían en la isla, presuntamente actuaban de forma coordinada y rápida, utilizando hasta doce identidades falsas entre ambos para eludir a las autoridades. Ambos cuentan con antecedentes y uno de ellos tenía además una requisitoria de los Mossos d’Esquadra por un robo similar cometido en Barcelona en junio de este año.
La investigación se inició el 9 de agosto tras un intento de robo en la zona de Talamanca, donde dos individuos intentaron arrebatar un reloj de alta gama a unos clientes de un establecimiento de lujo. Los agresores huyeron, pero uno de ellos fue detenido por la Policía Local mientras recibía asistencia sanitaria tras un forcejeo con las víctimas.
Al día siguiente, otro robo violento se denunció en el centro de Ibiza, donde un hombre fue abordado mientras se disponía a entrar en su vehículo y le sustrajeron un reloj valorado en 30.000 euros. La investigación, coordinada por el Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Ibiza, permitió localizar y detener al segundo implicado en el puerto de Ibiza, cuando intentaba abandonar la isla con documentación falsa rumbo a Valencia.
Gracias a este operativo, la Policía Nacional ha podido esclarecer ambos robos y continúa las investigaciones, sin descartar nuevas detenciones relacionadas con este grupo criminal.