La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad italiana por un presunto delito contra la salud pública en el municipio de Sant Antoni de Portmany, después de que intentaran evadir un control rutinario y arrojaran droga por la ventanilla del vehículo en el que circulaban.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 14 de julio durante un dispositivo de seguridad ciudadana enmarcado en la Operación Zulu-Bravo, en la que participa el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) desplegado actualmente en Ibiza.
Según ha informado el instituto armado, los agentes observaron cómo un coche que se aproximaba al punto de control realizaba una maniobra evasiva al detectar la presencia policial, lanzando un objeto por la ventanilla del copiloto y desviándose bruscamente por un camino lateral.
Minutos después, un agente localizó el vehículo estacionado en las inmediaciones. Al acercarse, los dos ocupantes trataron de huir a pie, pero fueron interceptados a escasos metros del lugar. Durante el registro, con el apoyo de un perro del Servicio Cinológico, se encontró una bolsa de patatas vacía que contenía distintas sustancias estupefacientes. Además, los detenidos portaban más de 800 euros en billetes fraccionados de bajo valor.
Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.