El Consell Insular d’Eivissa ha sacado a licitación la contratación de dos unidades móviles adicionales de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) «con el objetivo de mejorar el servicio y reducir los tiempos de espera».
Cuando todavía planea el escándalo de las citas amañadas que investiga la Guardia Civil, con más de 1.400 reservas detectadas a nombre del mismo contacto y un entramado que proporcionaba fechas de inspección a cambio de dinero, ahora llega el anuncio de este nuevo contrato que intenta paliar las tremendas esperas que tienen que soportar conductoras y conductores: unos 4 meses entre la petición de cita y la fecha designada.
El contrato, que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, cuenta con un presupuesto base de licitación de 1,46 millones de euros (sin IVA) y tendrá una duración inicial de un año, prorrogable. El procedimiento es abierto y está sujeto a regulación armonizada.
La localización de las unidades móviles correrá a cargo de la empresa licitadora.
«La puesta en marcha de estas dos unidades móviles permitirá aumentar la capacidad de inspección, con una previsión de cerca de 30.000 inspecciones, reforzar el servicio existente y dar una respuesta más ágil a la creciente demanda de ITV en Ibiza, especialmente en determinadas épocas del año», destaca el Consell en un comunicado. ç
Estas dos nuevas unidades móviles incorporarán inspecciones específicas que permitirán aliviar la carga de trabajo de la ITV de Santa Gertrudis, como son las inspecciones periódicas, las previas a la matriculación o las inspecciones para duplicados.
Con esta actuación, el Consell d’Eivissa «reafirma su compromiso con la seguridad vial, la calidad del servicio público y la mejora de la atención a la ciudadanía, adaptando los recursos disponibles a las necesidades reales del parque de vehículos de la isla».
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 12 de enero de 2026, de forma exclusivamente electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde también se puede consultar toda la documentación del procedimiento.
CONTRATACIÓN DE DOS MECÁNICOS
Además, el Departamento de Recursos Humanos sacó una nueva bolsa de mecánicos y ya se han contratado dos para la ITV del Consell: uno de ellos se ha incorporado hoy mismo y el otro lo hará el próximo mes de enero.






