Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home Local

El alcalde de Vila insiste en que se le acaba «la paciencia» y señala la posibilidad de no abrir la estación del Cetis

Por Luciana
4 marzo 2017
en Local
14
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.Aversa/El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, insistió ayer en que se le está acabando la «paciencia» ante el retraso en la apertura de la estación de autobuses del Cetis, que aún no tiene ni fecha ni previsión para su entrada en funcionamiento. Es la segunda vez que lo dice, la primera vez fue en el último pleno celebrado a finales de febrero y la segunda fue ayer, tras ser preguntado en rueda de prensa. Pero esta ocasión, el alcalde de Vila, visiblemente molesto, fue más allá y señaló la posibilidad de que no se abra la estación: «Si no abrimos ya, porque algún día deberíamos abrir ¿no? Entonces le diré al presidente del Consell que saldremos a decir que no podemos abrir», advirtió Ruiz.

El alcalde de Vila Rafa Ruiz en una imagen de archivo.

Los mensajes que se envían desde el Consell y desde el Ayuntamiento de Ibiza en cuanto a la apertura del Cetis son contradictorios. Así, mientras la semana pasada la consellera de Mobilitat, Pepa Marí, aseguró en rueda de prensa que “en los próximos días”, la comisión de seguimiento de la estación validará el proyecto de reforma de la estación que debe conducir a su apertura, el alcalde de Vila dijo en el pleno que falta la firma de un plano para desatascar la situación y que se le acaba la paciencia. La firma de este documento depende de un arquitecto de la concesionaria Sagalés, que está de vacaciones, según aclaró ayer una portavoz municipal.

Mientras tanto, Ruiz insistió en que está «pendiente de un reunión y a ver si nos dan noticias diferentes». «Por ahora no tengo información de que se haya entregado este plano, este último documento que parece que es el que falta para poder iniciar las pequeñas obras, una sala y cuatro cambios de circulación, y poder enviar a los autobuses de una vez por todas hacia allá», destacó el edil, sobre los cambios que se deben hacer para poner en marcha la infraestructura.

Ruiz aseguró que el Consistorio ha hecho «todo lo posible y lo imposible» para que la estación se abra, y que supone que el Consell también. Aún así, recordó: «Ya dije el otro día que la paciencia se me está terminando, con lo cual, si no somos capaces de abrirlo algo tendremos que decir», remarcó.

«La estación está para abrir»

«Yo confío, y todavía no pierdo la esperanza, de que no será así», indicó sobre la posibilidad de no abrir la estación. «Ahora, llevamos muchos días y muchas reuniones y muchos planos. Seguiremos trabajando, pero lo que dije el otro día, se nos está acabando la paciencia», reiteró.

Ruiz explicó que las obras son sencillas, ya que se tienen que habilitar una sala de espera y hace unos cambios de circulación, y que la empresa «ha estado manteniendo la estación». «La estación está para abrir», afirmó.

En este sentido, señaló que «los que han enredado»  la situación del Cetis «son los que tienen que poner la energía para desenredarlo», aseguró en referencia al Consell de Ibiza. «Nosotros, por energía y por fuerzas no será», señaló.

El alcalde explicó que la comisión de seguimiento de la estación del Cetis «se convocará en breve» y que de esa reunión no le «cabe en la cabeza no salir con una noticia de cuándo empiezan las obras».

«Se está trabajando en esa línea, tanto Consell como Ayuntamiento, pero evidentemente hay una expectativa, a los vecinos se les acaba la paciencia, y hay que dar soluciones. A mí me consta que el presidente del Consell está decidido y está trabajando para que así sea, pero la cuestión es que seguimos con la estación cerrada», manifestó Ruiz.

Noticia anterior

Santa Eulària contracta com a informadors ambientals a 15 persones desocupades

Siguiente noticia

‘Albergue sí, pero en Es Gorg’, por la Asociación de vecinos y comerciantes del Eixample Nou

RelacionadoNoticias

La Asociación Unificada de la Guardia Civil en Balears trasladó al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, algunas de las problemáticas a las que se enfrenta la Guàrdia Civil en la isla de Ibiza.

Ibiza alerta: la falta de guardias civiles en plena temporada turística pone en riesgo la seguridad

31 marzo 2026
Cristo del Cementerio en una imagen de la  web de la cofradía.

Suspendida una procesión de Semana Santa en Ibiza por falta de garantías de seguridad por las obras en Dalt Vila

31 marzo 2026
Juan Manuel de Souza Iglesias, en una imagen en San Pablo de Ibiza, parroquia donde ocurrieron los dos únicos casos sentenciados hasta la fecha y otros que no llegarán a juicio. La imagen es de 2009, cuando ocurrieron parte de los hechos que probó la sentencia.

Dos víctimas del cura condenado en Ibiza se acogerán a la reparación por abusos sexuales en la Iglesia

30 marzo 2026
Una imagen de archivo de medidas cautelares contra los pisos presuntamente de alquiler turístico ilegal que están siendo investigados en Ibiza.

El Consell encarga un estudio para saber cuántas viviendas vacías hay en Ibiza y dónde están

30 marzo 2026
Siguiente noticia

'Albergue sí, pero en Es Gorg', por la Asociación de vecinos y comerciantes del Eixample Nou

Comentarios 14

  1. viva la pepa says:
    9 años atrás

    Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.

    Responder
  2. Anonymus369 says:
    9 años atrás

    es al sufrido ciudadano de a pie -y en verano…veremos- el que no aguanta mas el paripe montado, es lamentable no poder dar un servicio como la gente se merece , ni mas ni menos, proximas elecciones veremos

    Responder
  3. lucas says:
    9 años atrás

    que pongan una estación en superficie al lado de la gasolinera de ignacio wallis, al lado de las rotondas, del puerto…. el cetis que lo dejen para futura estación de bomberos de ibiza….
    q hagan una estación tipo la de san antonio…. está todo inventado señores y aquí no hacen más q cagarla x intereses particulares y no hay responsabilidades…..
    Vergüenza ajena de nuestros políticos

    Responder
  4. Pere Tur says:
    9 años atrás

    Els té ben posats en Ruiz aquest.

    Responder
    • Pillín says:
      9 años atrás

      Los cargos de prensa del ayuntamiento absteneros de poner comentarios, que se os ve el plumero.

      Responder
  5. Feina o menjar says:
    9 años atrás

    Para mi sería una buena decisión. Rectificar lo de «esto no se abre por falta de voluntad política» y buscar otra solución a algo bastante urgente sería de sabios.

    Responder
  6. Susita says:
    9 años atrás

    Yo lo siento pero no he visto persona con menos carisma que este señor alcalde …

    Responder
  7. Iluminada says:
    9 años atrás

    Rafa Ruiz no los tiene «bien puestos» lo suyo es postureo y necesidad de hacernos olvidar cuanto antes el asunto del pavimento de la plaza del parque

    Responder
  8. JoanEivissa says:
    9 años atrás

    Por desgracia yo si he visto mucho peores, el PP no han hecho nada en 4 años, solo bloquear estacion, hospital, y no hacer nada más. Me estan demostranto ahora que el PPSOE es cierto… Salimos de algo muy malo a algo que no es tan bueno como parecia. Habrá que buscar alternativas.

    Responder
  9. Sajaiamarranxa says:
    9 años atrás

    Ni paciencia ni historias… Es lo que tenemos!!Mejorable si, sin duda, pero póngase las pilas y ábranla ya que paradas en la calle con la gente metida en los portales por el sol, ruido, congestión de tráfico, basura por los suelos (papeleras pocas y a veces lejos de la parada) y una imagen tercermundista… Y vamos de hoteles de 5 estrellas y turismo de calidad…Pero nada dejémoslo (bajemos los brazos y ya está)y los ciudadanos se lo agradecerán y los turistas nos seguiran viendo como un destino de «primera».

    Responder
  10. Peret says:
    9 años atrás

    El PP no le soporta por dos cosas básicamente una porque es joven, cercano, humilde y trabajador, todo lo contrario a su candidata a la alcaldía y dos porque está transformando la ciudad cuando poca gente apostaba por él. Por otra parte es un secreto a voces las tensiones de los ayuntamientos con el Consell y no solo el de Vila.

    Responder
    • Loquehayqueleer says:
      9 años atrás

      Jajajajajajajajaja «Joven, cercano, humilde y trabajador» ni su personal de prensa lo venderían así, la único. cierto es lo de joven pero es más bien prepotente, chulito y trabajador lo que se dice trabajador …. que le pregunten al alcalde en la sombra quien trabaja de verdad

      Responder
  11. Sajaiamarranxa says:
    9 años atrás

    Los ciudadanos (entre los q me encuentro) le dan igual las tensiones políticas que hayan entre ellos, lo que se quiere son soluciones!!, y que solucionen los problemas y el Cetis es uno…para eso son cargos públicos.

    Responder
  12. Podriremos says:
    9 años atrás

    Ah, pero la culpa no era de Vicent Serra y Vilás? Ahora ya no están ni uno ni otro. Qué pasa? Que tenían razón y es un churro que nadie se atreve a firmar?
    Os dejo de recuerdo la inauguración ilegal de 2011, cuando el CETIS ya llevaba terminado un par de años y ni Lurdes Costa ni Xico lo abrieron más que para hacerse fotos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en El Consell encarga un estudio para saber cuántas viviendas vacías hay en Ibiza y dónde están
  • Feina o menjar en Intento de asesinato en Sant Antoni: asesta once puñaladas a un hombre que dormía a cambio de 2.000 euros
  • portmanyí en Marga Prohens ven la llengua per un plat de llenties
  • Marga Clement varela en Intento de asesinato en Sant Antoni: asesta once puñaladas a un hombre que dormía a cambio de 2.000 euros
  • Paco Chamizo en Fallece Josep Maria López Garí, pilar de la arqueología y la gestión patrimonial en las Pitiusas

Lo más leído

  • Álex y Ainhoa, en el centro de la imagen, es la pareja de Ibiza que acude a 'La isla de las tentaciones'.

    Una pareja de Ibiza pondrá a prueba su amor en ‘La isla de las tentaciones 10’

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El cadáver encontrado a flote en Cala Llenya no era de un buceador

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dos víctimas del cura condenado en Ibiza se acogerán a la reparación por abusos sexuales en la Iglesia

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil detiene a un hombre por pinchar las ruedas a 20 vehículos en el mirador de es Vedrà

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vila detecta que el diseño del nuevo bus no responde a las necesidades actuales y propone cambios

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress