El Ayuntamiento de Ibiza ha dado una semana, hasta el próximo 7 de julio, para desalojar el campamento de caravanas instalado en el aparcamiento de es Gorg, con motivo del “inminente” inicio de las obras de centro de baja exigencia, según ha confirmado en un breve comunicado.
En esta zona pública lleva instalado desde hace un año un asentamiento, que en la actualidad confirman unas 80 caravanas, en las que viven trabajadores de distintas nacionalidades, tanto residentes como temporeros, por los altos precios de los alquileres y la falta de vivienda asequible en Ibiza.
Los vehículos que se usan a modo de vivienda se han señalizado este lunes con carteles que indican que está prohibido estacionar, desde el lunes 7 de julio a las 7.00 horas, en todo el descampado, hasta la finalización de las obras.
Desde el Consistorio han agregado que todos los vehículos deberán abandonar la zona con anterioridad a dicha fecha o “serán retirados y sancionados” por la Policía Local.
El Ayuntamiento ha querido recordar la importancia de las obras que darán inicio la semana próxima porque permitirán contar con un centro de baja exigencia “muy necesario en la ciudad para las personas vulnerables”.
En el descampado donde se han instalado las caravanas se hará el acopio del material que servirá para construir el centro, que se levantará en solar anexo que ahora se utiliza como aparcamiento público.
Uno de los moradores, alertado a primera hora por los carteles que les obligan a abandonar el lugar, ha explicado a Agencia Efe que ya está buscando un nuevo emplazamiento en el que instalarse.
EFE
Es legal? No lo tengo yo muy claro