El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado el proyecto de presupuestos municipales para 2026, que asciende a 98,9 millones de euros, un 8,3 % más que en 2025. El documento contempla 11,6 millones de euros en inversiones, lo que supone el 12 % del total de las cuentas municipales.
Entre las inversiones más relevantes, destaca una partida de 2,37 millones de euros procedentes de fondos europeos del Plan EDIL, destinada a la ampliación de la red de carriles bici, la regeneración del entorno de Vara de Rey y la plaza des Parc, la creación de corredores verdes y refugios climáticos en sa Colomina y la redacción de proyectos estratégicos en materia de vivienda, como promociones para jóvenes en sa Campanera e Isidor Macabich y la rehabilitación de inmuebles en Dalt Vila y sa Penya.
El presupuesto incluye también 1,71 millones de euros, con financiación del Consell de Ibiza, para la ampliación del Centro Cultural Can Ventosa y la reforma integral de la calle Conde Rosselló, así como 1,25 millones para actuaciones de mejora en centros educativos mediante un convenio con la Conselleria de Educación.

En el ámbito social, se destinan 532.949 euros para finalizar el Centro de Baja Exigencia des Gorg, además de 326.852 euros para concluir la promoción de vivienda asequible de sa Drassaneta, con seis viviendas —tres para jóvenes y tres asistenciales— cuya finalización está prevista para febrero de 2026.
Otras actuaciones previstas son la remodelación de varias calles (Font i Quer, Vargas Ponce y Lluís Sert), con 984.240 euros; 150.000 euros para la adquisición de material de transporte para la Policía Local; y 132.907 euros para mejoras en la red de agua en sa Colomina, ses Figueretes y Fray Luis de León, dentro del Pacte de l’Aigua.
En equipamientos municipales, se consignan 893.985 euros para el polideportivo de ses Figueretes, 411.025 euros para la modernización informática del Ayuntamiento y diversas partidas para parques infantiles, zonas verdes, playas y centros educativos.
El capítulo de personal recoge una dotación de 1,61 millones de euros para el segundo tramo de la carrera profesional municipal y 1,14 millones para financiar 19 nuevas plazas de la Policía Local.
El proyecto presupuestario se someterá ahora a tramitación y debate en el seno del Ayuntamiento.






