Las 18 plazas de auxiliar de enfermería del Hospital Residencia de Cas Serres, se cubrirán. O al menos, esto es lo que asegura el Consell de Ibiza, que ha salido al paso de un comunicado emitido esta mañana por el sindicato UGT, que denunciaba que de las 18 plazas de auxiliar de enfermería convocadas este año, solo cinco de los aspirantes superaron todas las pruebas, dejando trece puestos sin cubrir.
“Las cinco personas [que han aprobado] pasarán a integrar la plantilla fija del centro. Las otras trece plazas se cubrirán con personal interino, pero en ningún caso quedarán vacantes”, ha señalado el Consell en un comunicado.
Niega también la institución insular que los requisitos de los procesos selectivos respondan a una arbitrariedad del Consell, sino que “vienen marcados por normativa autonómica y estatal y son los mismos que se aplican al resto de administraciones públicas. Además, los tribunales son órganos independientes que elaboran y califican las pruebas, de acuerdo con los principios de mérito y capacidad”.
El Consell asegura que, para que se presenten más candidatos a estos concursos, ha reclamado al Govern que elimine el requisito del catalán en algunos casos: “Un ejemplo de esta situación es la plantilla de mecánicos del Consell de Ibiza, en el que solo una persona se ha examinado para poder tener una plaza fija y solo tres se han apuntado al bolsín de interinos”.
Sobre la crítica del sindicato de que está todavía pendiente la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, la revisión de los complementos salariales y la implantación de nuevos pluses, el Consell replica que ya se ha adjudicado su redacción y que se deberá ejecutar durante el año 2026.