Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Consell quiere endurecer las sanciones para acabar con el «descontrol y el abuso»

Por Bea Roselló
2 octubre 2015
en Local
21
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R./ El Consell se ha mostrado hoy tajante con el «descontrol y el abuso absoluto», según ha indicado la vicepresidenta Viviana de Sans, y ha señalado que se debe apostar por «endurecer las sanciones».

Estas declaraciones hechas por de Sans y la consellera Pepa Marí vienen a raíz de la multa impuesta por Costas a la organización de la fiesta Heinneken en s’Estanyol, que según las conselleres es «un ejemplo más de ellos que está pasando en esta isla y se tiene que poner límites».

Viviana de Sans y Pepa Marí, durante la rueda de prensa.
Viviana de Sans y Pepa Marí, durante la rueda de prensa.

«Está claro que se pueden hacer ciertas actividades privadas en ámbitos públicos pero deberán estar debidamente jusitificadas y será muy restringido y sin pemitir pasadas de rosca como la que tuvo lugar en s’Estanyol, que fue intolerable», ha indicado de Sans.

La vicepresidenta ha explicado que, a pesar de que ellos no lo hubieran autorizado, se dio un permiso con muchos requisitos «pero luego se hace muhísimo más de lo permitido».

Marí, por su parte, ha indicado que el problema es que las sanciones no son suficientes «y se está dando un mensaje de que aquí se puede hacer cualquier cosa y a todos los niveles». «Ha faltado control y reglamentación y ha provocado un desbordamiento. Hay que decir basta, hasta aquí».

Por ello, han apuntado que esta falta de control será uno de los temas que se tratarán en el próximo Consell d’Alcaldes con la finalidad de «aunar todas las administraciones e ir por el mismo camino» y así poder «homogeneizar criterios». Para de Sans y Marí es imprescindible acabar con esta sensación «de impunidad»

«Queremos un cambio, un cambio que nos pide la sociedad», ha resaltado Marí, quien cree que no se pueden autorizar actividades que tengan una repercusión mala sobre los espacios naturales ni aquellas que molesten a turistas y residentes. «Tenemos que convivir todos y es el momento de recuperar el control. No es prohibirlo todo sino poner límites, cumplirlos y hacerlos cumplir», ha insistido.

«No se trata de decir no a todo pero sí que entiendan que cuando se dice que no, es no. Hay que ponerse serio y tomar las medidas que sean oportunas»; ha señalado de Sans.

Para Marí es necesario que las sanciones que se impongan sean «proporcionales y compensadas» con el daño que se realiza y, según ha indicado, no es ni proporcionado ni adecuado que una discoteca como Amnesia continúe realizando su actividad a pesar de reiterados incumplimientos en una misma semana.

Noticia anterior

Buscan a un joven irlandés desaparecido desde el miércoles en Ibiza

Siguiente noticia

La Audiencia Provincial juzgará el lunes al taxista que apuñaló a un turista británico

RelacionadoNoticias

Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

2 julio 2025
Evacuadas 150 personas por un incendio en unos apartamentos turísticos de Sant Antoni

Evacuadas 150 personas por un incendio en unos apartamentos turísticos de Sant Antoni

2 julio 2025
Detienen a un camionero con 10 kilos de cocaína en el puerto de Ibiza

Detienen a un camionero con 10 kilos de cocaína en el puerto de Ibiza

2 julio 2025
El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

AVAT rechaza el incivismo en viviendas turísticas de Ibiza y pide no generalizar

2 julio 2025
Siguiente noticia

La Audiencia Provincial juzgará el lunes al taxista que apuñaló a un turista británico

Comentarios 21

  1. Toni Manero says:
    10 años atrás

    Ya esta bien de palabras y discursos ,estamos cansados de políticos pusilánimes , las sanciones han de cumplir su efecto disuasorio y no se puede demorar mas . Tolerancia cero con los empresarios sin escrúpulos , con los ciudadanos indiferentes con el bien común y con los politicastros

    Responder
  2. Feina o Menjar says:
    10 años atrás

    ¿Qué sanciones?

    Responder
    • Feina o Menjar says:
      10 años atrás

      Lo de Heineken no es que no haya sido sancionado, es que un poco más y no se denuncia.

      Responder
      • Anda que... says:
        10 años atrás

        Lo de Heineken contaba con todos los permisos y licencias…

        Responder
  3. A ver si podemos says:
    10 años atrás

    Para cuando las vallas, si son ilegales tan sencillo como dar aviso a los propietarios de solares y fachadas, mandar una orden judicial y un equipo para retirarlas a costa de esos propietarios y se acabó el problema, es que es más sencillo desahuciar a familias?…tomen nota.Ibiza parece un barrio industrial…los trabajadores perjudicados se podría tratar de reciclarlos y darles la atencion publica necesaria para reinstalarlos en otros puestos de trabajo…Si el problema está en la industria nocturna, empecemos a crear un nuevo modelo turistico familiar, hay que colaborar con empresas privadas e inversores para crear nuevas ofertas en este sentido, playa den bossa parece San Antonio 2, Sin inversiones privadas no podremos salir de esta decadencia satanica.

    Responder
    • portmany says:
      10 años atrás

      A ver si podemos o a ver si sabemos de lo que hablamos.
      -Las vallas, si un propietario de un terreno lo alquila a una empresa y esta pone una o cien vallas, el responsable es la empresa, no el propietario del terreno.
      -Cambiar el modelo turistico, a largo plazo puede ser, aqui hay lo que hay y todavia durara mucho (creo).
      -Colaborar con empresas privadas ¿como? machacandonos con mas impuestos y etc….
      -Playa den Bossa vs Sant Antoni, en estos sitios se
      mueve mucho dinero, tanto por parte de los empresarios como los trabajadores, digame como se cambia este modelo.
      -Inversion privada, pongase Ud. en el puesto de un empresario, sabe que en el sitio «a» va a ganar 1000eur al dia y el «b» 8000eur ¿donde invertiria?
      Yo no tengo ninguna duda, se nota que no es empresario.
      -Decadencia satanica, con la iglesia hemos topado amigo Sancho ¿decae satan?, ¿quien es satan?
      Salutem.

      Responder
  4. lolo says:
    10 años atrás

    Muy bien. Amnesia se ha pasado por el forro de los cojones las tres multas por cerrar cuando le ha dado la real gana, ojo q todas hacen lo mismo. si 9.000 euros no le disuaden es porque debe hacer diez veces. Regulen esto, cierren la discoteca, precinten el equipo de música… gobiernen, en definitiva

    Responder
  5. edurne says:
    10 años atrás

    Pues si, gobiernen. Me parece muy positiva esta actitud y confio en que veremos resultados. Lo de las vallas es de traca, llevan lustros contaminando ILEGALMENTE el medio ambiente con su muchas veces horterada sin fin.( Si la fiesta es tan cool y tan amazing…¿es necesario sembrar el paisaje anunciandola hasta la saciedad? Yo creo que esto perjudica precisamente al producto que quieren publicitar. Un turista me preguntaba extrañado por el enorme numero de ellas…¿esto ustedes lo retiran en invierno no? ja,ja,jaaaa!!!! Y hasta colegios catolicos anuncian lo que más rente…el café Mambo mismo. Increible).
    Y lo de Amnesia etc…..¡¡¡es para cerrarles el chiringuito for ever!!!! ¡¡Desfachatez total!

    Responder
  6. Pagesa Vilera says:
    10 años atrás

    Palabritas típicas de fin de temporada. ¡¡ Todos son iguales !!. Menos hablar y más actuar.

    Responder
  7. arbre says:
    10 años atrás

    Bueno, a mi la actitud me parece positiva. Hay que dar un margen de confianza.

    Creo que hay que ponerse serio y duro en muchos aspectos. Hasta ahora, la gente ha hecho lo que le ha dado la gana por la gran permisividad y la falta de control …. En todos los niveles hay incumplimientos, y se tiene que dar la imagen de que esto se ha acabado …. hay que poner normas, normas estrictas y hacerlas cumplir, que se vea que esto no es ‘la ciudad sin ley’ donde todo está permitido …. pero hay que poner medios y que se vea que se está encima …

    Hay que hacer campaña para lo que se quiere conseguir y, si hace falta hacer unas normas por escrito e incluso repartirlas en los vuelos que vienen a la isla, se hace … y, si la gente no cumple, se sanciona !! es que tienen que ver que hay normas …. y hay que cumplirlas, a todos los niveles y así igual se disuade a los malhechores …. lo que no podemos es ir proclamando que no hay inspectores, que no hay policías, ….. porque así se les da carta blanca ….. es lo que hay que evitar .. si ven que hay control, igual algunos deciden ir a otro sitio !! ……

    Responder
  8. Toni Ramon says:
    10 años atrás

    La realidad es que las instituciones son hipócritas. Hacen una normativa restrictiva para quedar bien ante la opinión publica, no tienen medios para hacerla cumplir y según con quien son permisivos. No parece que vaya a cambiar mucho este asunto. Solo con los aforos legales y los reales hay una diferencia abismal. Y esto ocurre cada día. Adecuen la normativa a la realidad y hagan la cumplir a rajatabla.

    Responder
  9. funcionario says:
    10 años atrás

    Cuidado con la Pepona que va de dura uhhhhh!

    Responder
    • portmany says:
      10 años atrás

      Arrancada de cavall, parada de mula, queda mejor.

      Responder
  10. Anda que... says:
    10 años atrás

    Estos nos ponen a todos a barrer después de llamarnos gilipollas.

    Responder
    • portmany says:
      10 años atrás

      Pues que empiece ese «Di..De…Lizi», que por lo visto sabe mucho de movilidad, a ver como se apaña
      con un cepillo o una fregona…perdon, eso no es transporte y movilidad, parking si hay..
      Ya nos vale con esta panda de ….

      Responder
  11. pedro g. says:
    10 años atrás

    La REALIDAD, es que en los hechos de S’Estanyol, no solo ha de sancionar Costas, que lo ha hecho en base a incumplimientos de normativa de Costas, es de decir, en base a su ámbito de competencias, eso no impide que el Consell sancione en base a su área propia competencial, en este caso la Ley de Actividades, donde esta el EXPEDIENTE SANCIONADOR por parte del Consell al haber incumplido Heineken las condiciones de la autorización que ellos tramitaron y otorgaron??? Creo que el antiguo Conseller y la ahora nueva Vicepresidenta 2ª (antigua jefa de actividades) en el fondo, se cumbren las espaldas al ser responsables directos de lo que pasó. Es intolerable, señores del Consell, abran ya expediente en el marco de sus competencias, las de Costas son concurrentes pero no se solapan!!!!

    Responder
    • Anda que says:
      10 años atrás

      Lo de heineken fue una actividad tremendamente rentable para el conjunto de la isla que conto con toooodas las licencias y autorizaciones habidas y por haber y que como consecuencia de protestas de parte de algunos, que curiosamente callan ante otras circunstancias similares en ambitos con diferente color, llevaron a una sancion absurda, ridicula que solo tiene la clara intencion de dallar bocas… y ni eso logra. Enfin, yo me quedo en que pagar una campaña publicitaria de esa repercusion para la isla seria un imposible economico y tambien me quedo con el impacto economico positivo que la actividad tuvo para trabajadores, proveedores, hosteleros, transportistas, empresas etcetcetcetcetc implicados en la cuestion y me choca que personas que en su dia lograron tajada, por poner un ejemplo, con la celebracion del Grand Prix aqui se tiraran a deguello muy probablemente por quedarse fuera de la cosa y, con la excusa ecolojeta, atacaron a la competencia quedando en evidencia inaudita entre los del sector.
      Impostura a raudales.
      Ejemplo discoteca abierta en Talamanca, watios o tutiplen, 5000 personas, basura, bandera roja bajada a verde para la ocasion y CERO quejas… me expliquen la incoherencia.
      Otros se quejan del summit pero NO de las sucesivas gay prides en el puerto con mas basura y watios a patadas.
      Mas impostura, mas cinismo, mas hipocresia.
      Yo hasta que ya lo asumo.

      Responder
  12. Eivissa Neta says:
    10 años atrás

    Por supuesto que hay que dar un giro a esta situación, si no se hace ya. La isla nos indicará cuando el giro esta totalmente dado y entonces. .. lamentablemente se necesitarán años para in remedio. Se habrá quemado un modelo turístico con un daño irreparable. Actúen ya! Sin dilación alguna! Esto se va a pique, todo huele tan mal…. como las depuradoras. Fins maig!

    Responder
  13. pocos hechos says:
    10 años atrás

    El consell quiere…Vamos a verlo si quieren. Amnesia ha incumplido tres veces seguidas el horario y no tiene permiso especial para cerrar más tarde de las seis de la mañana de este domingo. si tanto se quiere poner freno al descontrol imagino que habrán previsto algo en caso de que no sea así! De lo contrario entenderé q estas dos señoras ha salido a soltar la monserga y luego se han largado de fin de semana. Este domingo sabremos si esto es blá blá blá y posturactuar ganas de actuar y han previsto algo desde el consell y ayto de San Antonio para q no se rían más en la cara de todo un pueblo

    Responder
  14. Si o no says:
    10 años atrás

    Todo muy bonito y todo muy buenas intenciones, pero a ver quien es el guapo que se planta a las 6 en el Amnesia, para la música y desaloja a las 5000 personas y las manda para su casa tranquilamente…

    Responder
    • Anda que says:
      10 años atrás

      Alli le tocaria a la GC.
      En Ibiza ya se desalojo Pacha, por amenaza de PUM, en flower power fin de temporada… Cero problemas hubo. Claro que en aquella ocasion estaba muy reciente el 11M.
      Veo que ahora las iras publicas van contra amnesia…
      A ver si se acaba esta puñetera crisis y tal.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • S'acabat sa festa en Detienen a un camionero con 10 kilos de cocaína en el puerto de Ibiza
  • S'acabat sa festa en Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]
  • François en 16 años del ‘Tonight, tonight’: un verano eterno llamado Formentera
  • BEC en El superyate de lujo ‘Attila’ queda encallado en la playa de es Pujols de Formentera
  • Absynthe en AVAT rechaza el incivismo en viviendas turísticas de Ibiza y pide no generalizar

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento de Ibiza da una semana para desalojar el poblado de caravanas de es Gorg

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Vecinos al límite: cinco años de fiestas, allanamientos y actos vandálicos en una villa turística de Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress