“En Ibiza ha cambiado el paradigma. Ahora ya no todo vale”, ha comentado, satisfechom Roberto Algaba, director insular de Transportes del Consell de Eivissa, después de conocerse la operación de la Guardia Civil que ha destapado un presunto sistema fraudulento de obtención de citas en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Santa Gertrudis. Un servicio, el de la ITV, que es competencia de la institución insular.
Algaba ha reconocido que “el problema de las citas previas fraudulentas en las administraciones que utilizan este sistema está muy extendido”, pero ha sacado pecho por el hecho de que “hemos sido una administración que ha dado un paso adelante, hemos denunciado los hechos, hemos colaborado con la Guardia Civil y gracias a esta denuncia y a esta colaboración se ha conseguido que se investigue”.
En este fraude, en el que al menos dos personas estarían señalas por un delito de estafa, los implicados adelantarían los vehículos en la cola o facilitarían citas rápidas fuera del procedimiento habitual, aprovechándose de las demoras que sufre habitualmente el servicio. Así, a través de un mismo correo electrónico y de número de teléfono se habrían concertado hasta 1.400 reservas para la ITV en solo dos años.
“Todo aquel que venga a Ibiza a incumplir las normas o que se quiera aprovechar de los sistemas va a tener al Consell detrás de él”, ha asegurado Algaba, quien también ha felicitado a los técnicos de la ITV “por la gran labor que han hecho para detectar todas estas citas fraudulentas y pasárselas a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. “Esta investigación es muy positiva para nosotros”, ha concluido.






