Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Consell ve efectos positivos en la implantación de la ‘ecotasa’ sobre el turismo

Por Bea Roselló
16 octubre 2015
en Local
10
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@B.R./ La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha destacado hoy que la ecotasa o el Impuesto de Turismo Sostenible, nombre con el que prefieren designarlo, puede tener, lejos de ser negativo, un «efecto, incluso positivo» sobre los turistas. «Es una medida que se ha demostrado en otros territorios, como Cataluña, que no tiene efectos negativos a la hora de que los turista elijan un destino sino que se pone en valor que estos destinos tengan cuidado de su ambiente y espacios», ha apuntado Marí.

Viviana de Sans  y Pepa Marí, durante la rueda de prensa de esta mañana.
Viviana de Sans y Pepa Marí, durante la rueda de prensa de esta mañana.

En este sentido, la consellera se ha mostrado confiada en poder intervenir «de una forma decisiva» en los proyectos a financiar. «Tenemos buenas expectativas y tenemos intención de trabajar en formación en Sa Coma así como la recuperación de zonas a nivel natural», ha señalado, aunque ha especificado que los proyectos que pueden beneficiarse de la cantidad recaudada se irán viendo a medida que se implante la tasa.

Para el Consell, este impuesto es beneficioso desde el punto de vista que el patrimonio natural y cultural se pueda beneficiar con la recaudación y es una forma «de conseguir fondos para compensar los posibles impactos de los turistas que acoge nuestra isla».

En cuanto a la distribución de la cantidad que se recaude, la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sans, ha remarcado la necesidad de «defender nuestro intereses». «Se trata de defender que nos llegue lo que nos pertoca», ha apuntado.

Noticia anterior

Rafa Ruiz recollirà a partir demà l’opinió dels vesins en una roda de sortides a peu de carrer

Siguiente noticia

Sant Antoni organitza jornades de primers auxilis destinades als alumnes del CEIP Cervantes

RelacionadoNoticias

Residencia de mayores de Formentera

Puertas bloqueadas, extintores caducados y caos organizativo: la Inspección destapa graves fallos en la Residencia de Mayores de Formentera

5 noviembre 2025
César Bona © asis ayerbeH54A2488

César Bona en Ibiza: “Un maestro solo no puede acabar con el acoso; hace falta diálogo real entre familias y escuela”

5 noviembre 2025
El sótano del edificio Cabiro, junto al puerto de Ibiza, al día siguiente de la inundación. Fotos Noudiari.es

El Gobierno espera resolver en 3 meses el 80% de las ayudas por la inundaciones en Ibiza

4 noviembre 2025
Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

4 noviembre 2025
Siguiente noticia

Sant Antoni organitza jornades de primers auxilis destinades als alumnes del CEIP Cervantes

Comentarios 10

  1. Sujeto pagador says:
    10 años atrás

    Ven efectos positivos, sobre todo en llenar las arcas del consell, del trabajo de los ibicencos, para poder así gastarlo a manos llenas. Sigan poniendo impuestos, Sres!

    Responder
  2. eivissenc says:
    10 años atrás

    Clar que si!!!. S ecotaxa es una bendicio de Deu!!!. No se com no ho haviem vist abans!!!. Per favor pujau tots es impostos un 50% perque jo tambe veig aspectes «positius». Quina llastima aquesta gent des consell!!!

    Responder
  3. portmany says:
    10 años atrás

    Si, que caray, a pagar todos.

    Venga ya, fracasaron la primera vez y lo haran esta.
    No vengan y digan que lo hacen en otros sitios, a mi me da lo mismo, que si fuera de España…Roma,
    Berlin,¿Barcelona?, lo ponen, nosotros tenemos que ser iguales que ellos o igual de tontos.
    Si hace falta dinero, pidanlo al Estado, no lo van ha hacer ahora ni lo hicieron cuando en Madrid mandaban sus correligionarios.
    Asi nos va en Baleares,mantenemos a una buena parte del Estado con nuestro dinero y nos dan dos duros para limpiarnos la cara.
    Salutem

    Responder
  4. Feina o Menjar says:
    10 años atrás

    No tenemos ni idea de en qué se gastará, ya se irá viendo, pero seguro que tiene efectos positivos. Lo que viene siendo transparencia y comunicar para qué sirven los impuestos.
    Imaginen que le tienen que administrar un tratamiento que a lo mejor le cure, o le mejore los síntomas, o no, ya iremos viendo una vez lo administremos. Pero seguro que tiene efectos positivos.
    Yo auguro efectos positivos para el supuesto alquiler ilegal, es decir, el que queda lejos de las manos de las aves de rapiña.

    Responder
  5. René says:
    10 años atrás

    Veig bé que hi hagi ecotassa, sempre i quan es respectin ses quantitats establertes i no les pugin alegrement, i sa finalitat, con es seu nom indica, sigui «eco», és a dir, per corregir i atenuar alguns des desastres mediambientals que ha generat es turisme, i sinó, molt malament

    Responder
    • Martirio says:
      10 años atrás

      Vamos a ver se culpa al turismo de los desastres medioambientales, a los turistas vamos, creo que no es justo por que los desastres los ocasionan muchos empresarios que con la colaboración de las administraciones publicas les han permitido que nuestra isla este como este y ahora queremos que paguen los platos rotos, supuestamente, los visitantes y la prueba es la diferencia con la isla hermana de Menorca.

      Responder
  6. edurne says:
    10 años atrás

    Pero…¿que le pasa a la gente con la ecotasa que le hace destilar tanta bilis? En cuanto viajen un poquito la pagaran en un monton de sitios sin ni siquiera darse cuenta y aqui se tiran de los pelos. Estamos infrafinanciados por el Estado y con nuestros recursos agotandos y maltratados…¡Algo habra que hacer! Propongan algo en vez de ser tan destructivos.

    Responder
    • Joanet says:
      10 años atrás

      Se llama miseria eso es lo que traera y menos familias y mas pastilleros, tiempo al tiempo.

      Responder
  7. aluran says:
    10 años atrás

    Pero ¿aún no se han dado cuenta que ya se impuso una vez y fue un auténtico desastre?, o tienen memoria corta o no les importa un carajo. Entonces en Ibiza no vimos ni un duro de esa ecotasa, y ahora tampoco lo veremos. Y mientras tanto los habitantes de baleares que nos desplacemos a otras islas, aunque sea al médico en Mallorca, también tendremos que pagarla, y eso después de pagar impuestos de los más caros de España. Yo creo que ya está bien. ¿Quizás exista la necesidad de crear más puestos administrativos y directivos para gestionar la ecotasa?. Claro ahí se fue lo recaudado con anterioridad, ¿Repetimos?

    Responder
  8. portmany says:
    10 años atrás

    Aqui somos todos «hermanos», pero siempre esta el mayor que se come lo de los pequeños y mas.
    Esto es lo que pasa aqui, a alguien le parecera que en Menorca estan muy bien, falso y los comerciales que visitan Menorca lo pueden afirmar, no les sale a cuenta pasar dos dias alli.
    Los impuestos autonomicos que se recaudan en la Pitiusas van a parar a Mallorca y luego ellos reparten, ya sabemos desde hace muchisimo como lo hacen.
    Pongo un ejemplo, el canon se saneamiento, si lo que se recauda aqui quedase, no haria falta mendigar en el Govern (Mallorca), nos limpia la cara con dos «duros».
    Alguno dira, el Govern a pagado las depuradoras y etc…, verdad, pero el dinero de donde ha salido.
    Otro mas para terminar, el puerto de Sant Antoni, dependiente de Ports de les Illes Balears (Govern),
    recauda cada año cifras de 6 (seis) ceros ¿a donde va ese dinero y donde se invierte?
    Algun politico, de estos nuevos, tan valientes, es capaz de averiguarlo y despues publicarlo en los medios.
    Se lo agradeceria mucha gente, de verdad.
    Salutem

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Rubén en Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»
  • Maria en Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»
  • portmanyí en La mirada al abismo de asomarse al antiguo Twitter, por David Ventura
  • Anonymous en El PP propone que el castellano sea vehicular junto al catalán en la educación
  • Anonymous en Ibiza pedirá la declaración de ‘zona turística en reconversión’ para ses Figueretes y es Viver

Lo más leído

  • Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

    Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Marc Cuevas pone música al nuevo vídeo promocional de Ibiza: «Always open»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Encuentran un Hércules romano en una excavación en la calle Madrid de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El PSOE denuncia que Salud no está citando las mujeres de Ibiza y Formentera para el cribado de cáncer de cérvix

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress