La Guardia Civil ha informado este martes que el dj y productor italiano Michele Noschese, fallecido el pasado sábado en Ibiza, murió tras sufrir convulsiones mientras los agentes trataban de reducirlo, después de que accediera por la fuerza a la vivienda de un vecino y le amenazara con un cuchillo.
El artista, conocido como Godzi, de 35 años y natural de Nápoles, murió en el municipio de Santa Eulària des Riu, donde residía desde hacía una década. Según el comunicado oficial del instituto armado, los hechos se produjeron durante la mañana del sábado, cuando los agentes acudieron a un aviso por amenazas.
A su llegada, encontraron a un hombre que, según el relato policial, presentaba “visibles signos de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes” y que estaba sufriendo alucinaciones. En ese estado, habría saltado a la vivienda de un vecino de edad avanzada, al que presuntamente amenazó con un arma blanca.
Los agentes intervinieron para intentar controlar la situación y, en ese momento, el hombre comenzó a convulsionar. La Guardia Civil asegura que practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios sanitarios, pero que el fallecimiento se produjo en el lugar. Se ha abierto una investigación y el caso ha sido puesto en manos de la autoridad judicial competente.
La muerte de Noschese ha adquirido relevancia pública después de que su padre, Giuseppe Noschese, presentara una denuncia formal tanto en España como en Italia, solicitando que se investigue a los agentes por homicidio voluntario. Según ha declarado a medios italianos, personas presentes en el lugar le habrían contado que su hijo fue golpeado sin motivo y no fue trasladado a un hospital.
Las autoridades españolas no han ofrecido más detalles hasta el momento y la investigación continúa en curso.
Si claro, iría «presuntamente» hasta arriba de todo pero fue la policia quien se lo cargó… ya ya.
Espero que el señor mayor vecino no sufriera daños.
Descanse en paz y que esto abra los ojos a la juventud, las drogas nunca son buenas.
Entiendo perfectamente al DJ que se ha vuelto majareta, con la “música “ que tienen que soportar durante horas y a un volumen que nadie aguanta sin estar drogado. No sé porqué no ponen horarios estrictos a estas discotecas y clubes, por mi no más que dos horas al día y solo cinco días por semana, máximo!