Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Gobierno aprueba tres proyectos turísticos para las Pitiusas por más de siete millones de euros

Por Redacción
14 diciembre 2022
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno de España ha aprobado este miércoles, con ocasión de la celebración de la Conferencia Sectorial de Turismo, la puesta en marcha en Baleares de 13 proyectos turísticos valorados en 55,2 millones de euros. Estos proyectos corresponden a la II convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2022, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En total, el Gobierno invertirá en todo el país 720 millones de euros de los fondos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad turística. La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que con esta inyección financiera se ha dado un «paso importante para mejorar» los destinos turísticos españoles y «hacer de ellos el motor de la competitividad de nuestra oferta».

Los 13 proyectos de sostenibilidad turística aprobados en las Islas Baleares son los siguientes:

1.- Ayuntamiento de Capdepera: Ejes cívicos a lo largo del término municipal para la mejora y transformación del destino turístico. 4.000.000 euros. El plan se centra en la restauración de zonas paisajísticas degradadas y la mejora de la resiliencia del destino a través de actuaciones de movilidad sostenible y del alumbrado.

2.- Ayuntamiento de Pollença. 2.000.000 euros. El plan incorpora actuaciones para la rehabilitación sostenible del antiguo cine Capitol y su reconversión en centro de turismo MICE sostenible. Además, se desarrollarán acciones para la mejora de la eficiencia energética y de la digitalización del destino turístico.

3.- Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja. 2.000.000 euros. Se realizarán actuaciones relacionadas con la modernización de mobiliario urbano y de las zonas verdes, así como la creación de zonas de sombra. También hay actuaciones para la puesta en marcha de sistemas de bicicletas eléctricas, incluyendo sistemas de carga.

4.- Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar. Transformación integral sostenible de la zona de Cala Millor. 4.002.129 euros. El plan incluye actuaciones para la mejora de los espacios marítimos, acciones de economía circular y mejora del alumbrado público.

5.- Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia. 3.225.118 euros. Se busca intervenir en el entorno de la reserva natural acondicionando senderos y miradores, controlando los fondeos y mejorando los puntos de información turística.

6.- Ayuntamiento de Santa Margalida. El objetivo es transformar Can Picafort en un destino turístico innovador con una infraestructura tecnológica que garantice el desarrollo sostenible. 3.356.000 euros. El plan incluye la remodelación y embellecimiento del paseo Colón y el embellecimiento de la entrada en la zona turística de Can Picafort, así como actuaciones para la digitalización del destino turístico.

7.- Ayuntamiento de Manacor. Proyecto de arrecife artificial en Porto Cristo. 2.001.027. Incluye el proyecto “Arrecife de diversidad”, actuaciones de restauración ecológica y actividades científico-técnicas en el municipio y desarrollo de acciones en el centro de interpretación, incluyendo la creación de reproducciones de barcos.

8.- Ayuntamiento de Son Servera. Reconversión de la zona comercial y lúdica del núcleo turístico y puesta en valor del núcleo urbano de Son Servera. 3.000.604 euros. Este plan incluye entre sus actuaciones la mejora del paseo marítimo de Son Servera, con la instalación de actividades infantiles y juveniles en el parque del Puig de sa Bassa, la remodelación y adaptación de la calle Sol y del paseo marítimo.

9.- Consell Insular de Formentera. 2.000.000 euros. Este plan se centra en actuaciones relacionadas en el Centro de interpretación del parque natural «Casa de la Roda».

10.- Consell de Mallorca. 6.100.000 euros. El plan incluye el Proyecto de rehabilitación sostenible del edificio Can Planes para su adaptación al cambio climático: dotar la oficina de turismo de envolvente térmica, así como actuaciones de restauración paisajística de zonas degradadas, recuperación de zonas húmedas y de hábitats para la fauna y flora, mejora y creación de caminos y miradores de madera, creación de isla central y abrevaderos, todo ello para la observación de aves migratorias. Asimismo, incluye importantes acciones en los caminos de montaña, recurso turístico de gran interés en la isla.

11.- Consell Insular de Menorca. Transformación integral hacia la modernización, sostenibilidad, digitalización y competitividad de las zonas turísticas de Menorca. 4.708.499 euros. Se realizarán actuaciones de mejora de la gestión de los destinos turísticos a partir de la rehabilitación de los sistemas de saneamiento, pluviales y de subministro de agua, mejora del alumbrado y de las aceras públicas. Se incluyen también actuaciones de monitoreo y sensorización del destino turístico.

12.- ACD Circularidad como eje de competitividad sostenible en las Illes Balears. 15.506.620 euros. Actuación centrada en la mejora de la adaptación al cambio climático y aplicación de la economía circular en los alojamientos turísticos de Baleares, así como en la gestión y conservación de recursos naturales, regulación de acceso para sostenibilidad y renaturalización.

23.- ACD Circularidad alimentaria en el sector turístico. 3.329.230 euros. Enmarcada en el Plan Nacional de Turismo Enogastronómico, esta actuación contribuirá a poder alcanzar los objetivos reflejados en la ley 1/2022 de circularidad del sector turístico, que incluye la obligación de que los establecimientos turísticos incorporen el 3 % de producto local calculado sobre el volumen de facturación de alimentos y bebidas, el 4 % para los hoteles de 4 y 5 estrellas y el 5 % para los agroturismos. Además, se busca poner en marcha un sistema para incentivar a los establecimientos que alcancen el 10 % de producto local.

EFE

Tags: Ibiza y FormenteraParque Natural de ses Salinesturismo
Noticia anterior

Cinco agentes de la Policía Local de Sant Antoni toman posesión como funcionarios

Siguiente noticia

Més de 2.500 alumnes inscrits en el concurs literari AMIC-Ficcions

RelacionadoNoticias

La gerente de Apneef, Carmen Boned. / D.V.

Carmen Boned: «No alcanzamos para todos los servicios que reclama Ibiza y Formentera»

17 septiembre 2025
Imagen de la reunión

Eivissa adopta medidas urgentes por la sequía: riego y consumo limitado y prohibiciones específicas

17 septiembre 2025
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo, con la comisaría al fondo.

La Policía Nacional investiga una denuncia por violación esta madrugada en Ibiza

17 septiembre 2025
Titular del reportaje en el Facebook del periódico The Times.

Ibiza, la ‘isla de la muerte’ para la prensa británica: más de 200 fallecidos en 15 años

17 septiembre 2025
Siguiente noticia

Més de 2.500 alumnes inscrits en el concurs literari AMIC-Ficcions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Maria en Eivissa adopta medidas urgentes por la sequía: riego y consumo limitado y prohibiciones específicas
  • María Gloria Pagai Rekalde en Un DJ de Ibiza convierte la limpieza de una zona turística en una fiesta con música y voluntariado
  • portmanyí en Eivissa adopta medidas urgentes por la sequía: riego y consumo limitado y prohibiciones específicas
  • Luismi en Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas
  • Feina o menjar en Ibiza, la ‘isla de la muerte’ para la prensa británica: más de 200 fallecidos en 15 años

Lo más leído

  • Fotografías de autocaravanas en Formentera facilitadas por el grupo en la oposición GxF.

    Clamor de usuarios de autocaravanas ante la «crueldad» de ser señalados cuando «no hay vivienda» en las islas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian el derroche de agua en una mansión de lujo de Ibiza en plena alerta por sequía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pagar 300 euros la noche o dormir en la playa. Ses Figueretes sufre los contrastes de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los olivos ya pueden entrar libremente en Ibiza hasta el 15 de octubre mientras los ecologistas piden mejorar el control

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Una furgoneta arde hasta el chasis en la carretera de Santa Eulària y provoca un gran atasco [vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress