@B.R./ La conselleria de Medi Ambient ha precisado esta tarde que los primeros lodos que se han trasladado desde Eivissa a la Península corresponden a la depuradora de Ptatja d’en Bossa.
A pesar de que el conseller Vicenç Vidal ha anunciado esta medida, la de trasladar los lodos a la Peninsula, en la sesión plenaria del Parlament cuando respondía a una pregunta formulada por Miquel Jerez referente a la depuradora de Santa Eulària.
Además, y según ha precisado el alcalde de Santa Eulària, tras la reunión del Consell d’Alcaldes, que se ha celebrado hoy en Sant Josep, la EDAR de Santa Eulària produce entre 70 y 80 toneladas de lodos a la semana, lo que supone unas 1.000 toneladas durante la temporada turística. La de Sant Antoni, por su parte, produce unas 500 toneladas mensuales de media también en plena temporada estival.
Desde el Consell d’Eivissa se ha anunciado que a lo largo del verano se trasladarán hasta el puerto de Valencia unas 50 toneladas de lodos diarias con el fin de descongestionar el sistema de depuración de las infraestructuras de la isla. Aún así, el presidente de la máxima institución insular, Vicent Torres, ha instado a los ayuntamientos a tratar estos residuos para su aprovechamiento agrícola, tal y como ya está haciendo el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Pffff
Lodos de depuradora para el campo… Claro, como no tienen metales ni sustancias tóxicas mezcladas… si la calidad de las aguas subterráneas ya es mala, esperen de aquí a unos años, ale lumbreras… a pensar más..!
Los lodos de las depuradoras de ibiza son malos pero si algo no tienen son metales pesados a diferencia que en las zonas industriales