El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia a renovar el concierto con la residencia Colisée Sa Residència, en Ibiza, por 3,6 millones para 114 plazas de personas dependientes.
El Ejecutivo balear ha informado este viernes en un comunicado de que el nuevo concierto, que estará vigente desde 1 de diciembre de 2025 al 30 de noviembre de 2026, integra la actualización del precio por plaza, que es efectivo desde el 1 de junio, y que incluye «incremento especial» dado que el anterior resultaba insuficiente para cubrir el coste de prestación del servicio en la isla.
El objetivo es asegurar la “sostenibilidad” del sistema y la provisión de este servicio, que en el caso de Colisée Sa Residència está gestionado por la empresa La Saleta Care.
Recordemos durante el año 2023 y 2024, familiares de los usuarios de esta residencia denunciaron una atención deficiente y falta de personal, que obligó La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear a establecer un mecanismo de controles periódicos.





