El conductor irlandés del todoterreno que este domingo atropelló a tres jóvenes británicas de 23 años en la bahía de Portmany, en Ibiza, provocando la muerte a una de ellas (Victoria M. M.) y dejando a otra en estado crítico, ha pasado este lunes a disposición judicial.
El hombre de 29 años, que según los primeros indicios consumió gas de la risa antes del siniestro, ha sido trasladado a las 9.00 horas al Juzgado de Ibiza para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 que este lunes está de guardia, ha informado a EFE la Guardia Civil.
La Policía Local de Sant Josep le imputa los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de drogas, homicidio por imprudencia grave y lesiones graves por imprudencia grave.
El atropello tuvo lugar este domingo hacia las 11.28 horas en el Carrer des Molí número 13, frente a la playa des Pouet de Sant Antoni de Portmany, cuando el todoterreno conducido por el hombre irlanés se subió a la acera y arrolló a las tres jóvenes.
Dos de las chicas resultaron heridas de gravedad y una tercera resultó herida leve.
Una de las víctimas falleció tras llegar en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario debido a la gravedad de sus lesiones, informó el centro hospitalario en un comunicado.
La otra herida grave se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con politraumatismos múltiples, traumatismo torácico cerrado, traumatismo abdominal cerrado con lesiones en bazo y riñón, y traumatismo pélvico grave, han detallado desde la Policlínica.
La tercera mujer, evacuada en estado leve al hospital Can Misses, recibió el alta este domingo a las 16.10 horas, informó el Área de Salud de las pitiusas.
La Policía Local de Sant Josep ha pedido en sus redes sociales que se endurezcan las penas y que se establezca una adecuada regulación sobre productos “tan serios y peligrosos como el óxido nitroso”, que presuntamente ha estado “implicado” en el atropello.
Desde el cuerpo policial se han referido al “trágico desenlace” de estos hechos, que “sin duda, marcarán para siempre la vida de las familias de estas tres amigas, cuyo único propósito esta mañana era disfrutar de un día más de vacaciones en nuestra isla”, lamenta la Policía Local de Sant Josep.
EFE / Redacción