Gary Kelly, jugador escocés de hockey sobre hielo de 19 años, es el joven que murió la madrugada del lunes al precipitarse desde un tercer piso en el hotel Ibiza Rocks, situado en el núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany. La víctima, natural de Dundee, formaba parte de la cantera del hockey británico y había pasado por clubes como Dundee Stars, Aberdeen Lynx y Whitley Warriors, según ha informado el diario Marca.
El accidente ocurrió poco después de la medianoche. Hasta el lugar acudieron dos unidades del servicio de emergencias 061, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Pese a los intentos por reanimarlo, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento a causa de las lesiones sufridas en la caída.
Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia, imprudencia o cualquier otra circunstancia que contribuya a lo ocurrido.
La familia del joven ha difundido un mensaje a través de redes sociales en el que expresa su dolor: “Estamos destrozados, más allá de las palabras. Nuestro hermoso hijo ha fallecido. No tengo palabras. Les pedimos a todos que respeten nuestra privacidad como familia mientras intentamos sobrellevar esta trágica noticia. Siempre serás nuestro hijo, Gary. Que duermas bien”.
También el Dundee Stars, uno de los clubes en los que militó, ha hecho pública su despedida: “Todos en el club, incluyendo jugadores, personal, directiva y propietarios, estamos desconsolados por esta trágica noticia. Gary era una persona enormemente talentosa y carismática con un gran futuro por delante. Su pérdida impactará a muchos en la comunidad del hockey sobre hielo y más allá. Lo echaremos mucho de menos. Respetamos y apoyamos la solicitud de privacidad de la familia en este momento tan difícil”.
Un largo historial de desgracias
Se trata del segundo fallecimiento de un ciudadano británico en el mismo hotel en menos de dos semanas, y el cuarto en lo que llevamos de temporada. A comienzos de julio, otro joven escocés de 26 años murió en circunstancias similares. Tras estos hechos, el establecimiento ha cancelado varios eventos musicales previstos. Este nuevo suceso se suma a una preocupante sucesión de casos que ha llevado a que, de forma popular, algunos se refieran ya al Ibiza Rocks como “el hotel de la muerte”.
En un comunicado, desde el Ibiza Rocks han asegurado estar “profundamente conmocionados y devastados por los recientes incidentes trágicos”. La dirección del hotel ha afirmado que su prioridad es “apoyar a los afectados y a sus seres queridos durante estos momentos increíblemente difíciles”, y que están “colaborando plenamente con las autoridades en sus investigaciones”.
El establecimiento, ubicado en una zona residencial de Sant Antoni, acumula un historial de incidentes y muertes en los últimos años, algunos de ellos vinculados al balconing y al consumo de drogas.
Tras el nuevo fallecimiento, el PSOE de Sant Antoni ha reiterado su preocupación por el impacto del turismo de excesos en el municipio y ha vuelto a pedir la convocatoria urgente de una mesa de diálogo social para avanzar hacia un modelo turístico más sostenible y respetuoso con la convivencia local.