El Pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la doctora Estella Matutes Juan como Hija Ilustre de la ciudad, en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria científica y médica de alcance internacional. Es la primera mujer que recibirá la máxima distinción que concede el consistorio.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez, ha destacado durante su intervención que Matutes Juan se convertirá en la primera Hija Ilustre de la ciudad. “Se trata de un reconocimiento más que merecido que engrandecerá la galería de hijos ilustres, hasta ahora carente de mujeres. A partir de ahora ya hablaremos de galería de hijas e hijos ilustres. No obstante, no queremos dejar de señalar que, a pesar de los logros alcanzados en el campo de la investigación, la lucha contra el cáncer y su trayectoria profesional de alcance internacional, Estella Matutes Juan no ha recibido todos los galardones que merece un currículum como el suyo. Por ello, consideramos más que justificada la declaración como Hija Ilustre de la ciudad impulsada por el Ayuntamiento de Ibiza en base a su Reglamento de Honores y Distinciones”, ha manifestado Domínguez, quien ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos (PSOE, Unidas Podemos y Vox) que conforman la corporación municipal.
Estella Matutes Juan (Ibiza, 1950) es doctora en Medicina, especialista en Hematología y reconocida mundialmente por sus investigaciones en el campo de las leucemias y linfomas. Autora de más de 550 artículos científicos y del conocido ‘Score Matutes’, un sistema de diagnóstico utilizado internacionalmente, ha sido pionera en la investigación sobre la leucemia linfocítica crónica. Su trayectoria incluye estancias en el prestigioso Hospital Royal Marsden y en el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, así como su colaboración actual con el Hospital Clínic de Barcelona.
més que merescut