El restaurante Cala Duo, clausurado recientemente por el Consell Insular de Formentera, por graves irregularidades al ejercer como discoteca sin licencia y en pleno Parque natural de ses Salines, es el mismo local en el que se grabó un vídeo viral en el que varios comensales coreaban insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En las imágenes, ampliamente difundidas en redes sociales, se escuchaba a decenas de asistentes gritar al unísono “¡Pedro Sánchez, hijo de puta!” durante una fiesta multitudinaria en la terraza del establecimiento.
Este es el vídeo que compartió EDATV (Estado de Alarma), el medio de comunicación del polémico periodista Javier Negre. Lo titularon Formentera envía ‘Saludos’ a Pedro Sánchez.
Ahora, el establecimiento ha sido clausurado y denunciado porque operaba de forma reiterada como discoteca pese a tener únicamente licencia de restaurante. Además, se ha decretado el precinto de toda la instalación musical, incluida la terraza.
La medida se ha adoptado tras una inspección conjunta realizada por los servicios técnicos del Consell, la Policía Local y agentes de Medio Ambiente del Govern balear.
Durante la inspección, los técnicos constataron que el local superaba el aforo legal permitido, fijado en 50 personas, cobraba entrada con consumición y desarrollaba una actividad musical propia de una discoteca, prohibida expresamente en este espacio natural protegido y sin contar con la licencia ni autorización correspondiente.
El vídeo del gentío coreando contra Sánchez causó polémica por la imagen que daba de Formentera, cuyo Consell invirtió en publicidad en el canal EDATV cuando gobernaba Llorenç Córdoba. El vídeo pagado con 18.000 euros ha cosechado en un año 241 visualizaciones.