El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, junto a la tercera teniente de alcalde y concejala de Obras, Blanca Hernández, y el concejal de Turismo, Rubén Sousa, se han reunido este jueves en el edificio Cetis con representantes del sector turístico de la capital para hacer balance de la temporada 2025 y compartir las líneas de trabajo que se presentarán en la próxima feria World Travel Market de Londres, que se celebra en noviembre (4-6 de noviembre).
Durante el encuentro, los hoteleros destacaron la necesidad de reforzar el control y la regulación de los chárteres turísticos ilegales y de las “party boats”, así como de llevar a cabo actuaciones en playas y zonas de reconversión turística. También se planteó la importancia de definir un nuevo concepto comercial para el puerto de Ibiza y se expresó preocupación por la imagen que ofrecen algunos asentamientos en puntos concretos de la ciudad.

Por su parte, Triguero, Hernández y Sousa presentaron la campaña de promoción turística prevista para los meses de invierno, orientada a potenciar la desestacionalización y proyectar a Ibiza como un destino turístico durante todo el año.

Según explica el Consistorio en un comunicado, el sector «valoró positivamente la reunión y mostró su satisfacción con la nueva imagen turística de la ciudad, que será presentada en la WTM de Londres».







Encima en invierno hay que aguantar a las masas de turismo?? Basta ya de más promoción y más turismo, la isla, el ecosistema y la infraestructura no puede mas! Los inviernos deberían aprovechar para sanear, modernizar , arreglar todo que no funciona y en esta isla hay más que suficiente que no funciona! Además falta una limpieza general , Los turistas que vienen dejan donde pisan sus desechos , la isla parece a un gran basurero! Ojos abiertos, mirar a los alrededores, caminos, paisajes, mar!!
Y por el amor a dios, menos plazas hoteleras, eliminar de las calles estos monstruos de autocaravanas, camiones, furgonetas, que se utilizan como viviendas! Que los propios hoteleros tengan que remodelar a sus spas de nuevo a habitaciones para el personal!!
Lo siento, pero Ibiza jamás será un segundo Mónaco, aquí la mentalidad de los gobernantes no puede con la de esta gentuza por allá!! Y que malo hay del turismo de familias???????????