El superyate de lujo Attila, de 64 metros de eslora, ha encallado esta tarde, cerca de las 14:30 horas, en la zona de la playa de es Pujols, en Formentera.
La embarcación de alta gama, valorada en aproximadamente 70 millones de dólares, construida en Italia en 2019, se encontraba navegando en la zona cuando ha quedado varada en una ‘seca’. La cuenta de Instagram Exponiendo Ibiza ha informado de ello con un vídeo en el que se ve perfectamente cómo el barco ha quedado inmovilizado sobre unas rocas en un lugar de poca profundidad para un barco de este calado.
Por el momento se desconocen las causas por las que ha encallado. Su tamaño podría presentar desafíos logísticos para sacarlo de donde ha quedado varado sin que sufra daños materiales de importancia que pudieran poner en peligro su flotabilidad.
El Attila 64Steel fue entregado en 2019 al empresario argentino Mauricio Filiberti, fundador de Transclor, tras ser construido en la factoría de La Spezia. La embarcación, con 1.600 toneladas de arqueo bruto, cinco cubiertas, y una manga de 13,1 metros, es la mayor jamás construida por este astillero. A bordo, puede alojar a 12 invitados en seis camarotes, con tripulación de hasta 18 marineros, y cuenta con prestaciones de lujo como helipuerto, piscina y spa.
Impulsado por dos motores Caterpillar 3516C, el Attila alcanza una velocidad máxima de 17 nudos y tiene capacidad para recorridos de hasta 6.000 millas náuticas. Su interior, diseñado por Francesco Paszkowski con un estilo “moderno sudamericano”, ha sido reconocido con premios como el World Yacht Trophy al Mejor Diseño de Interior en su categoría.

