Delta Air Lines —una aerolínea comercial estadounidense cuya base está situada en Atlanta, Georgia; la aerolínea operativa más antigua de los Estados Unidos y la séptima más antigua en funcionamiento en todo el mundo— ha puesto en marcha una iniciativa inédita para decidir su próxima ruta europea de verano 2026, y Ibiza compite directamente con Malta y Cerdeña por convertirse en el nuevo destino directo desde EE. UU.
La aerolínea estadounidense ha lanzado su primera “Route Race”, una votación abierta a sus clientes frecuentes de SkyMiles y a sus propios empleados. Entre el 25 y el 29 de agosto, los usuarios podrán elegir a través de la aplicación de Delta qué isla mediterránea se suma a la red transatlántica.
De confirmarse la elección de Ibiza, sería la primera vez que una aerolínea de EE. UU. opera vuelos regulares directos entre Estados Unidos e Ibiza, un hito para la conectividad internacional de la isla que hace tiempo que busca el Consell de Ibiza pero que ha recibido fuertes críticas al tratarse de un destino ya lo suficientemente masificado como para permitir más conexiones directas.
El anuncio del destino ganador está previsto para finales de septiembre e Ibiza tiene muchos puntos porque se ha convertido en el destino de moda en Estados Unidos por la presencia cada vez más constante de celebridades de este país. Es más, toda la campaña sueña a estrategia de marqueting par visibilizar la puesta en marcha de esta conexión directa. Al tiempo.
«Con más de 300 rutas en todo el mundo, Delta busca ahora acercar a los estadounidenses a tres enclaves mediterráneos de gran atractivo turístico: la enérgica Ibiza, la histórica Malta y la paradisíaca Cerdeña«, dicen en su web oficial.
La pugna está servida, y los ibicencos podrían estar a punto de estrenar conexión directa con el otro lado del Atlántico. Una noticia no exenta de polémica.
Pero… més massificació, es pardal, yanquis go home, supos que algú amb seny i posarà fre