Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Empieza la demolición del edificio donde se levantará el futuro albergue y los vecinos llevan al Ayuntamiento de Ibiza a los tribunales

Por Vicent Ribas
27 abril 2019
en Local
16
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
albergue municipal 1

@Noudiari / El Ayuntamiento de Ibiza ha comenzado los trabajos de demolición del antiguo retén de la Policía Local, en la calle Vicente Serra i Orvay, donde tiene previsto levantar el futuro albergue municipal, y la asociación de vecinos y comerciantes de s’Eixample Nou ha decidido llevar el proyecto a los tribunales para paralizar su construcción.



 

Aseguran que no están en contra de este centro, pero sí de su ubicación, y reclaman que se retome la idea inicial de ubicar el servicio de acogida municipal en es Gorg.

Sus reclamaciones no ha sido escuchadas en ningún momento por el consistorio, lamentan, y se quejan de que nadie les ha ido informado de las decisiones que se han ido tomando en el Ayuntamiento de Ibiza respecto a un tema que tiene preocupado prácticamente a todo el barrio, aseguran.

El cableado que estaba sujeto al edificio pende ahora de forma provisional y peligrosa de postes de madera, como se aprecia en la imagen.

Así, han decidido de forma unánime iniciar un proceso contencioso-administrativo contra la administración, asumiendo que cada componente de la agrupación vecinal tendrá que pagar alrededor de 100 euros para presentarlo ante la justicia con el propósito de paralizar su construcción.

Todos los partidos de la oposición o que concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo han afirmado de forma rotunda que si salen elegidos paralizarán este proyecto impulsado por el equipo de gobierno de PSOE-Guanyem y darán otro uso al edificio en vista de la frontal oposición de los vecinos.

Los trabajos de demolición han comenzado. Se ha acotado la zona con vallas metálicas, se ha quitado el cableado de la fachada, que se ha sujetado de forma provisional y poco segura a postes de madera, y los trabajadores han iniciado las labores previas al derrumbe en el interior del inmueble.

Noticia anterior

El Club Nàutic de Sant Antoni acull la presentació del documental audiovisual ‘VISCa la BADIA!’

Siguiente noticia

1.508 personas opositan para 45 plazas de administrativo en Salud

RelacionadoNoticias

Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio en Platja d’en Bossa

17 junio 2025
El Ayuntamiento anuncia una inversión de 88 millones de euros para «transformar» el municipio de Ibiza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de 88 millones de euros para «transformar» el municipio de Ibiza

17 junio 2025
El Govern del PP desmiente a Vox y afirma que los delitos cometidos por inmigrantes «no afectan al turismo»

Una mujer de Ibiza de 43 años, hallada muerta junto a la caravana de su pareja

17 junio 2025
APB defiende la escala con pernocta de Trasmed en Ibiza que el Consell rechaza

Trasmed da marcha atrás y renuncia a su oferta para pernoctar a bordo de un ferri en el puerto de Ibiza

17 junio 2025
Siguiente noticia

1.508 personas opositan para 45 plazas de administrativo en Salud

Comentarios 16

  1. Santi says:
    6 años atrás

    Es una lástima que este ayutamiento no haya escuchado a la gente de la ciudad q son sus votantes, las personas que confiaron en ellos. Realmente es una pena que por esto del albergue por no tener en cuenta a un barrio y otras muchas cosas que han tenido un talante intransigente y soberbio vaya a tener que cambiar el color político del ayuntamiento. en fin, ellos sabrán.

    Responder
  2. Eneko says:
    6 años atrás

    A mí me parecen unos vecinos muy insolidarios y que no se tengan que ver ellos,en la necesidad de usarlos.
    Son personas señores,no son leprosos!

    Responder
    • Feina o menjar says:
      6 años atrás

      Se engaña usted, obligar a pagar impuestos para abrir un albergue no es un acto solidario.
      Si yo me quedara en la calle, seguramente alguien de mi familia o un amigo me acojería, con la condición de que no les generase muchos problemas. Ellos son solidarios, y más con una persona a la que quieren.
      Si quiere, abra un centro por su cuenta o trabaje para una ONG. Eso es solidaridad.
      La solidaridad es voluntaria, nunca impuesta vía coacción.

      Responder
      • Eneko says:
        6 años atrás

        Yo no me engaño,simplemente,no opino como usted.Los impuestos los pagamos todos,para todos…no podemos excluir a las personas,que un día por mala suerte,por injusticia o la razón que sea,se han quedado sin nada,ni nadie..ni amigos,ni familia,ha oído hablar de la soledad?
        Usted se equivoca,si piensa que las ONG están aquí,para hacer el trabajo que es competencia de las instituciones,de todas.
        Señalar como señala a los excluidos,es un acto que más se asemeja al egoísmo de lo que no queremos que nos perturben,que a la solidaridad que nos debemos con los unos y los otros.

        Responder
        • Feina o menjar says:
          6 años atrás

          ¿Qué hay de solidario en quitarle bienes a alguien que, por los motivos que sean, no quiere ayudar a otra persona?

          Responder
  3. Vilera says:
    6 años atrás

    Espero que el dia 26 mayo vuelvan las cosas a su sitio terminando con estas chuleadas municipales y se gobierne con y para los ciudadanos

    Responder
    • Eneko says:
      6 años atrás

      Claro,los usuarios de los albergues,no deben ser ciudadanos..en fin,
      Que país!!

      Responder
    • joaneivissa says:
      6 años atrás

      Valtros no heu votat en la vostra vida a la esquerra
      estau adoctrinats per el PP
      Un barri insolidari i quedau retractats
      A vegades lo que opini la majoria no es lo correcte; La majoria opinava abans que posar-te el cinturó de seguretat al cotxe era pitjor per la mentalitat de la època i no voler adaptarse

      Responder
      • Feina o menjar says:
        6 años atrás

        Democràcia sí, excepte quan el poble s’equivoca.
        Deixi’m tornar a explicar: Un poble no pot ser solidari o insolidari, ho són les persones que el formen. Obligar a ser solidari és com obligar a ser un bon cristià.
        La solidaritat ha de nàixer d’un, no pot ser imposta per la majoria, ni per la minoria.

        Responder
  4. santy says:
    6 años atrás

    eneko,nose las veces que se ha dicho que los vecinos no estamos en contra del albergue,es su ubicacion la que no queremos,estamos hartos de engaños,chulerias y menosprecio del concejal de turno y el calienta sillas del alcalde,por eso nuestra oposicion,si hasta los politicos del mismo partido del sr(POR DECIR ALGO),ribas estan en contra ademas del pastizal que nos va a costar a todos cuando se le llenaba la boca diciendo que el reten es ideal porque solo bastaba una reforma,que casualidad ahora resulta que esta en tan mal estado que hay que derribarlo,cuando hasta hace cuatro dias estaban los de proteccion civil y los funcionarios que impartian cursos,esto y el empeño en haerlo aqui…pues eso que nos diga el sr,ribas que saca de todo esto

    Responder
    • Eneko says:
      6 años atrás

      Sigo sin entender el problema de hacerlo ahí.No será todo el revuelo,por el cuanto más lejos mejor?leyendo lo que leo en su defensa,parece más bien eso.Gracias Santy de todos modos,saludos

      Responder
  5. Santi says:
    6 años atrás

    Queridos;
    Ese edificio era ideal para haber colocado ahí los juzgados temporalmente por el tema del incendio. Tienes tres plantas,calabozos y parking. El Sr. Joan se empecino en colocar ahí el albergue, pero a la hora de ayudar a los ibicencos cuyos pisos se quemaron en la calle Madrid no hizo nada, eso es lo que os quiere el «paisano» . Rencoroso y vengativo con Ibiza por su desastrosa carrera profesional,solo le mueve el odio hacia la ciudad. No hay nada más que ver con la chulería que va por la calle desde que es concejal, mal educado a más no poder, que entra en los sitios sin decir ni buenos días. No te preocupes que todo vuelve y Eivissa, te va a devolver lo bien que te has portado con ella en estos 4 años ;

    Responder
    • Jose Serra says:
      6 años atrás

      Santi, eres un impresentable maleducado mintiendo e incapaz de dar la cara, no es la primera vez que te leemos por las redes y eres la peor clase de ‘troll’. Yo pongo mi nombre real para que se sepa quien soy porque para lo que te voy a decir no tengo porque esconderme, y ademas también mi email por si tienes el valor de escribirme, que no lo tendrás porque eres un cobarde que siempre se esconde, peporro1987@yahoo.es. Espero tu mensaje, valiente. Por lo menos Ribas va con la cabeza alta y dando la cara por todos lados y atendiendo a todo el que quiera hablar con él. Primero, lo que dices del juzgado era imposible, ya lo pregunto el concejal de EPIC Antonio Villalonga y lei que se le dijo que cuando se quemaron los juzgados el reten ya estaba sin instalación eléctrica y además era un local sin accesibilidad. Segundo lo que dices del edificio de la Calle Madrid es mentira, yo estuve ahi y se atendió a todos los vecinos con lo que ellos requirieron, y si hay alguno que tenga pruebas de lo contrario que salga, lo diga públicamente y de la cara. Tercero, Ribas pasea por toda la ciudad porque es su ciudad y hasta donde yo se, y tantos como yo que le conocemos desde que nació, es una persona educada, no como tu. Y ultimo…. desastrosa carrera profesional???… mas de 30 años en la mejor discoteca del mundo, dos premios nacionales a su trabajo? 10 años pinchando en Cafe del Mar?, más de una docena de producciones musicales?.. El que debe tener una deesastrosa carrera profesional y es un amargado eres tu, yo estoy orgulloso de conocer a Ribas y orgulloso de comprobar como ha sacrificado años de su vida por conseguir que la ciudad de Ibiza tenga unos servicios sociales y unos recursos que antes no tenia, sacrificando tiempo y dinero porque ama su ciudad y es una persona honesta y cabal. Lo dicho, si tienes valor da la cara y no te escondas, pero eso no pasará, la gente como tu solo saben vivir como cobardes.

      Responder
      • don patricio says:
        6 años atrás

        eres joan ribas y lo sabemos jajaja que patético eres

        Responder
  6. Jose Serra says:
    6 años atrás

    Si fuera Joan Ribas lo diria, no como vosotros. Me llamo Jose Serra y la gente ya sabe quien soy, y doy la cara no como vosotros, que seguis insultando y faltando a todo el mundo. Y tambien estaba en las reuniones con los vecinos, me da verguenza que hableis de vecinos, yo soy vecino. He dado mi correo, soys capaces vosotros de hacerlo? Pero tanto da,sois todos unos cobardes.

    Responder
    • Nacho Vidal says:
      6 años atrás

      José Serra el valiente. Si los vecinos no piensan como tu, vecinos malos. La ciudad de Joan es Puig d’en Valls, exactamente municipio de Santa Eulària. Así que menos lobos, caperucita.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Joven Padawan en Nace la Revista 078, una publicación digital de cultura, sociedad e investigación sobre Eivissa
  • Julio Lopez en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Trota en Un Porsche Cayenne derriba una farola que se desploma sobre otro vehículo en Can Bufí
  • Bigarrat en [Vídeo] Vómitos y peleas en el avión: nuevo caso de caos en un vuelo Inglaterra-Ibiza

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress