“No disponemos de datos objetivos que demuestren que Cala de Bou sufre más robos o hurtos que otras zonas de Ibiza”. Ante la falta de registros y estadísticas -más allá de impresiones o experiencias personales- que demuestren que este barrio situado en la bahía de Portmany se haya convertido en un foco de inseguridad o delincuencia, la Asociación de Empresarios de la Bahía de Cala de Bou ha reclamado al Ayuntamiento de Sant Josep que se posicione mediante un “comunicado oficial con datos objetivos sobre la situación real de seguridad en la zona”.
Esta asociación también expresa su “profundo malestar” por lo que consideran una “estigmatización” del barrio: “El uso del término ‘Cala de Bronx’ constituye un daño gravísimo e injustificado a la imagen de toda nuestra bahía”, y asegura que esto perjudica no solo a los negocios, sino también “al bienestar de los vecinos y familias que desarrollan aquí su vida todo el año”, y que está “alarma injustificada solo sirve para fragmentar nuestra comunidad”.
Estos empresarios y vecinos del barrio aseguran que Cala de Bou “no sufre más robos o hurtos que otras zonas de Ibiza”, que la inseguridad “no es un problema exclusivo ni especialmente agravado en nuestra bahía”, y que este barrio sigue siendo un lugar “acogedor y seguro” para visitar y vivir.
Por este motivo, reclaman también al Ayuntamiento de Sant Josep que “apoye públicamente la imagen de Cala de Bou como un entorno seguro y próspero tanto para vivir como para visitar”.






