El Class Bàsquet Sant Antoni logró anoche un triunfo épico frente al Bueno Arenas Albacete (98-99) en un encuentro que necesitó dos prórrogas para decidirse. El equipo dirigido por Josep Maria Berrocal, aún con la fatiga del duelo copero del martes ante el Grupo Alega Cantabria, volvió a exhibir carácter, resistencia y algo de fortuna para sumar su tercera victoria de la temporada en el Grupo Este de Segunda FEB, manteniéndose en la zona noble de la clasificación.
El choque fue una montaña rusa de emociones. El Class arrancó con fuerza (0-5) y cerró el primer cuarto por delante (15-19), apoyado en la solidez interior de Stoilov y Zizic. En el segundo acto, los ibicencos llegaron a dominar por nueve puntos (22-31), pero los locales reaccionaron con los triples de Hierrezuelo y Chuso González, y un arreón final de Reid que volteó el marcador antes del descanso (40-38).
El tercer cuarto siguió con la misma igualdad. El Bueno Arenas llegó a escaparse (56-49), aunque el acierto de Gantt volvió a meter en el partido al conjunto pitiuso (62-61). En el último periodo, los manchegos llegaron a ponerse con diez de ventaja (71-61), pero apareció el talento del estadounidense Gantt, que firmó nueve puntos consecutivos en los instantes finales para empatar el duelo (80-80) y forzar la primera prórroga.
En el tiempo extra, el Sant Antoni rozó la victoria (85-89), pero un fallo en el tiro libre permitió a los locales igualar de nuevo (89-89) y forzar la segunda prórroga. Con todo por decidir, el Bueno Arenas se adelantó (98-96), pero Kai Johnson, héroe también en la Copa de España, volvió a erigirse en protagonista con un triple ganador a falta de segundos para el final. Los locales fallaron su último intento, y la plantilla ibicenca celebró un triunfo de los que se recuerdan.
“Estamos demostrando carácter y madurez en un inicio de liga muy exigente, sin poder jugar en casa”, destacó Berrocal tras el partido, en referencia a las obras en el Pabellón de Sa Pedrera, que obligan al equipo a disputar todos sus encuentros como visitante.
Destacados:
El mejor del encuentro fue Julius Solarin, con 22 puntos y 8 rebotes, bien secundado por Gantt (18 puntos), Johnson (13) y Zizic (13).
🏀 Ficha técnica
Bueno Arenas Albacete Basket (15+25+22+21+6+9), 98:
F. Andrade, V. Aguilar (8), N. Reid (19), A. Pérez (4), J. Hierrezuelo (18) —equipo inicial—.
V. Muñoz (6), S. Merlo (15), J. González (17), O. Bramble y B. Vanaclocha (11).
Class Bàsquet Sant Antoni (19+19+23+22+6+10), 99:
G. Gantt (18), K. Johnson (13), D. De la Rúa (6), R. Gómez (5) y E. Stoilov (11) —equipo inicial—.
G. Blat (8), J. Rodríguez, S. Paz (1), N. Zizic (13), J. Solarin (22) e I. Ruiz (2).
Árbitros: Pol Guadalajara Díaz y Javier Sáez Ruiz.
Eliminados por cinco faltas: V. Aguilar (Bueno Arenas), D. De la Rúa, E. Stoilov y N. Zizic (Class).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Este de Segunda FEB, disputado en el Pabellón del Parque (Albacete).
Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Juan Luis García, directivo del Bueno Arenas Albacete.






