Un Audi Q3 RS, valorado en más de 100.000 euros, ha sido recuperado esta tarde por los equipos de Grúas Ibiza tras protagonizar un accidente de gran espectacularidad en la antigua carretera que conecta la zona de la central eléctrica, cerca de Blanca Dona, con Jesús, en el municipio de Santa Eulària. La maniobra de rescate, llevada a cabo por dos equipos especializados de Grúas Ibiza, ha requerido el uso de una grúa de gran tonelaje debido a la complejidad del terreno y el peso del vehículo.
El siniestro ocurrió durante la madrugada, entre las tres y las cuatro, cuando el conductor del vehículo perdió el control por causas que aún se investigan. En una trayectoria inusual, el coche saltó el guardarraíl tras recorrer más de seis metros por el aire antes de impactar con violencia contra el suelo, quedando seriamente dañado y en una posición comprometida fuera de la calzada.
Desde primeras horas de la mañana, se señalizó y balizó la zona del siniestro para evitar nuevos riesgos a otros usuarios de esta vía secundaria, muy transitada especialmente en fines de semana. La operación de rescate se llevó a cabo finalmente en torno a las 17:00 horas de este sábado, con éxito.
El vehículo quedó finalmente asegurado sobre una plataforma y fue retirado del lugar. Por el momento, no ha trascendido el estado de los ocupantes. El accidente no provocó cortes de tráfico importantes ni afectó a otros vehículos.
Lo espectacular de la salida de vía y las imágenes del coche accidentado han llamado la atención de vecinos y curiosos que circulaban por la zona durante las labores de rescate.
Otro guardarrail destrozado durante más de un año (tiempo estimado de reparación del equipo de carreteras del Consell).