El Balearic Marine Cluster y el Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han impulsado una encuesta para analizar la viabilidad e interés en la creación de una Facultad de Náutica en Baleares, una iniciativa que podría suponer un importante impulso para la formación y el empleo en el sector náutico.
Ambas entidades explican que el proyecto nace de la creciente necesidad de formación especializada en un sector considerado estratégico para la economía balear, que en los últimos años experimenta un crecimiento sostenido y una alta demanda de profesionales cualificados.
El objetivo de la encuesta, disponible en formato online a través de la web del Balearic Marine Cluster, es recoger la opinión de empresas, instituciones educativas, estudiantes, profesionales y ciudadanía para identificar las necesidades reales de formación y evaluar el potencial de implantación de esta nueva facultad.
Los resultados del cuestionario servirán de base para definir los siguientes pasos en el proceso de creación del nuevo centro universitario, que se desarrollaría en colaboración con el Consell Social de la UIB y las administraciones públicas competentes.
Según destacan los impulsores, la futura Facultad de Náutica de Baleares tendría como objetivo consolidar la formación universitaria en el ámbito marítimo, potenciar el talento local, fomentar la innovación y reforzar la competitividad de la industria náutica en el archipiélago.
El Balearic Marine Cluster, que agrupa a más de 90 empresas del sector náutico, trabaja desde hace años para posicionar a las Islas Baleares como referente internacional en el mercado náutico y fortalecer el desarrollo de la economía azul en la comunidad.






