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EU pide a las discotecas que dejen de utilizar la imagen de la mujer como reclamo publicitario

Por Bea Roselló
4 mayo 2016
en Local
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@Noudiari/ El grupo de mujeres de Esquerra Unida de Eivissa y Formentera ha instado hoy a la Asociación de Ocio de Ibiza y a la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas de Balears que «dejen de utilizar la imagen de la mujer como reclamo publicitario».

vallas publicidad
Una de los reclamos de publicidad en Sant Jordi.
vallas publicidad
Varias vallas de publicidad.
vallas publicidad
Varias vallas de publicidad.
Vallas publicitarias
Imagen de archivo de diferentes vallas publicitarias.
Las vallas en las carretera del aeropuerto.
Las vallas en las carretera del aeropuerto.

En un comunicado, las mujeres de Esquerra Unida se muestran en contra de la utilización de la imagen de la mujer «como reclamo publicitario».

«Cada verano la isla se llena de vallas publicitarias y de anuncios en revistas y periódicos en los que la imagen de la mujer aparece siempre como argumento principal y como reclamo casi único», critican.

Además, recuerdan que la imagen de una isla «no puede estar ligada a la publicidad de este tipo» y reclaman «la intervención de las autoridades para detener este auténtico espectáculo denigrante que llena las vías públicas de la isla».

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Comentarios 16

  1. Anda que says:
    9 años atrás

    Que tiempos aquellos en los que con gran naturalidad ausente de minimos complejos y en un ambiente de sentimiento libertad absoluta se celebraban por doquier fiestas de miss y mister tanga y similares.
    Enfin… Creo que cada vez mas y mas complejines y falsos problemas nos inundan o nos son presentados por parte de gente sin ideas.

    Responder
  2. barsacalima says:
    9 años atrás

    Vaya chorrada . Después de esto a EU sólo le queda ya censurar los insinuantes muslos de Silvana Mangano en Arroz Amargo .

    Responder
  3. La Mari del bajo A says:
    9 años atrás

    ¿El grupo de mujeres de EU?, ¿cuántas son?, ¿dos?, ¿tres?. Yo, con las 5 mujeres que somos en mi edificio, tenemos mas fuerza que EU junta y representamos a más población. EU, que yo sepa, por no tener no tiene ni representación municipal ni menos insular.

    Responder
  4. Anda que says:
    9 años atrás

    OJO…
    Algunos carteles nada tienen que ver con discotecas… y si con negocios de prostitución incluso clausurados por la guardia civil y, que curioso, publicitados en publicaciones y webs como «we are relax» que junto con «we are party» pertenecen y son gestionadas por oarte de alguien que se ha, le han erigido en uno de los portavoces de determinada plataforma que denuncia un problema que estas mafias parecen no tener… pisos y chalets de lujo anunciando la explotación sexual..
    Nada que ver con lo que se dice denuncian estos otros radicales de izquierdas a puntito de sumarse a los otros radikales de no se sabe donde.
    Incongruentes ellos.

    Responder
  5. Berni says:
    9 años atrás

    Eso eso! A partir de ahora sólo quiero ver esculpidos cuerpos hormonados de machos tatuados. Que eso, no es banalizar.

    Responder
  6. kikoi says:
    9 años atrás

    Eh, pues el reclamo de Hipermueble es un conejo, no sé yo si… los de los animales tienen algo que decir. jajaj, vaya chorrada.

    Responder
    • Maria says:
      9 años atrás

      Jajajajajajajajajajaja

      Responder
  7. Maria says:
    9 años atrás

    De verdad, que tontería más grande, estas políticas, se ve que se aburren mucho porque si no, no lo entiendo.

    Peor son los anuncios de los negocios tipo Chalet 40, Inflagranti Ibiza etc etc o los Hummer y otros coches rotulados con el logo del Vipps, etc etc, negocios que cualquiera con dos dedos de frente sabe a que se dedican.

    Responder
  8. Feina o menjar says:
    9 años atrás

    No sé quién ha proporcionado las fotos, pero NERVO son un dúo que hace música electrónica. Quitar su cartel por aparecer en la foto siendo mujeres sería de un antifeminismo total.
    Ya si hablamos de puticlubs y demás oferta sexual, hasta se puede defender la prohibición de estos anuncios en vías públicas, se entiende. Es complicado hacer un anuncio sin poner fotos de mujeres (aunque sean siluetas) cuando estás ofreciendo sexo con mujeres.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Es que determinadas «feministas», generalmente las del «amor» obligatorio…. porque si no no way, lo que reivindican es el burka ya que lo que les ofende es aquello de lo que carecen.
      Enfin…

      Responder
  9. Roberto says:
    9 años atrás

    Y los restaurantes, y los beach clubs ? aquí casi todo se anuncia con imagenes de mujeres y algunas de hombres ¿que quieren poner?

    Responder
  10. holaaa says:
    9 años atrás

    Todos sabemos que el 99.9 % de las mujeres venderían su alma para parecerse a una de esas chicas de los posters.

    Responder
    • Xebel.li says:
      9 años atrás

      Yo propongo que se anuncien con un almendro en flor, un conejo, un «boc des Vedrá», una pareja (juntos nunca separados por sexos), etc. Puestos a decir chorradas….

      Responder
    • caronte says:
      9 años atrás

      Estoy de acuerdo con Ud.

      Pero les pediria a las «reclamantes» que pusieran algo de su parte, no las tallas, sus opiniones serian importantes….

      Y de paso que elijan modelos masculinos para las vallas.

      A lo mejor estaran mas contentas.

      ¿les parece bien si ponemos a Super Prats?

      El barquero de Hades.

      Responder
      • Anda que says:
        9 años atrás

        Uy no por dios que cosas dice, yo como hombre cada vez que veo un anuncio de calzoncillos o de vaya vd. a saber con un futbolista tableta tratado como mero objeto me siento tremendamente agredido.
        Lo mejor la publicidad afgana, to fundido a negro, que juegue la imaginación… Aunque eso del juego… nunca toca.
        Salu2

        Responder
  11. Oliver says:
    9 años atrás

    Eso eso, que quiten a las NERVO del cartel de su propia fiesta, que es sexista!

    Responder

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