Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Exjugadores del CD Ibiza reclaman una prima por ascenso que no se ha hecho efectiva

Por Vicent Ribas
15 diciembre 2018
en Local
5
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
cd ibiza

@V. R. / Exfutbolistas del CD Ibiza han asegurado a este medio de comunicación que la entidad debe dinero a los componentes de la plantilla de la pasada temporada. Se trataría, según afirman, de entre 15 y 20 mil euros que les «prometieron» en concepto de una prima por ascenso que jamás se habría hecho efectiva. Otras fuentes, sin embargo, rebajan esta cantidad hasta los 6.000 euros.



 

Varios exjugadores han explicado que los responsables de la entidad deportivista comunicaron a la plantilla que habían encontrado a un empresario que estaba dispuesto a dar dicha cantidad a los componentes del equipo si eran capaces de conseguir el ascenso a Tercera División.

En cambio, otros futbolistas consultados señalan que no fue el club sino este empresario quien dijo que pagaría dicha cantidad. Lo comunicó en una reunión con los capitanes y en la misma pagó una gratificación de 4.000 euros al grupo por haber logrado el título de campeón de la Regional Preferente Pitiusa. «Se vino arriba y nos ofreció otra prima por subir», han relatado.

Al parecer, este empresario iba a ingresar esta misma temporada en la Junta Directiva del CD Ibiza y su nombre sonaba con fuerza como posible candidato a la presidencia de la entidad, hecho que ha sido confirmado por quien anteriormente ostentaba este cargo, Juanvi Roig, ahora vicepresidente. Unas fuentes indican que la persona que debía pagar esta segunda prima se alejó del club cuando se le cerraron las puertas de la presidencia -y que por esto no aportó las cantidades ofrecidas- y otras, en cambio, afirman que lo hizo por problemas de índole personal.

El entonces presidente del club, Juanvi Roig, ha asegurado que la directiva no ofreció en ningún momento dinero alguno a la plantilla por subir de categoría y que, en todo caso, se trataría de una iniciativa personal, pero nunca del CD Ibiza. Este extremo, sin embargo, contrasta con lo explicado por algunos exjugadores, que vinculan directamente a la entidad en el pago de este incentivo.

Otras reclamaciones
No es la primera vez que el nombre del CD Ibiza se asocia esta campaña a deudas económicas. También el entrenador del pasado ejercicio, Iván Córdoba, artífice del ascenso, ha reclamado a la entidad 6.000 euros en concepto del pago de sus honorarios durante la pasada campaña. El club, no obstante, afirma que no se le debe nada.

Roig asegura que el contrato con el técnico era de cero euros, como así consta en los estamentos federativos, defiende. Además, señala que Córdoba se comprometió a aportar 6.000 euros a la entidad procedentes de un patrocinador que nunca llegaron a entrar en las arcas del club.

Lo que sí tenía firmado Córdoba con el CD Ibiza era la renovación automática como entrenador del primer equipo en caso de subir de categoría, pero, según la entidad, el técnico no podía hacerse cargo del conjunto al carecer de la titulación necesaria para ejercer el cargo en Tercera División.

«Nunca nos dijo que no tenía el carnet, nos mintió. De todas formas, le ofrecimos ser segundo entrenador, pero declinó esta posibilidad e incluso llegó a decirme que como le volviera a comentar esto llegaríamos a las manos», ha manifestado Roig. «El quería que otro pusiera el carnet y dirigiera él», ha proseguido.

A raíz de la publicación en Fútbol Pitiuso de las reclamaciones monetarias de Iván Córdoba, de las que se hizo eco también Nou Diari, el CD Ibiza decidió vetar a ambos medios. El departamento de comunicación del club recibió la orden de no mandar convocatoria a ninguno de los dos sobre la presentación de nuevos futbolistas ni sobre ningún otro tipo de información relacionada con la entidad.

OPINIÓN.-

Decisión de club pequeño,
por Vicent Ribas

El CD Ibiza se ha destapado como un club pequeño al que le molesta que se informe de las cosas que no son de su agrado, que veta a los medios de comunicación que no publican lo que algunos de sus responsables quieren leer. Que mata al mensajero en vez de dar la cara.

De lo contrario no se entiende que haya decidido censurar a quienes han dado voz a aquellos que, por un motivo u otro, le critican públicamente. Con nombre y apellidos. Si alguien en el club ha creído que con decisiones de este calado va a conseguir acallar a la opinión pública se ha equivocado de lleno, de sitio y de época.

Ser el patito feo del fútbol de Vila debe ser difícil de digerir, pero esta forma de obrar no va a solucionar sus problemas estomacales ni va ayudar en nada a que lo que se ha propuesto el club en un futuro inmediato salga mejor o de otra manera.

Con o sin impedimentos, Nou Diari seguirá informando de todo aquello que crea que puede ser de interés para sus lectores, por mucho que moleste y por todas las mentalidades obtusas que se crucen en su camino. Equivocarse es humano y rectificar, de sabios. Habrá que esperar para saber qué es realmente el CD Ibiza y qué son quienes están al frente de este proyecto, censores o bisoños.

Noticia anterior

Fallece un hombre en un accidente de tráfico en Mallorca y un implicado se da a la fuga

Siguiente noticia

Los jubilados se concentran en Ibiza para reclamar el blindaje de las pensiones

RelacionadoNoticias

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

Hallan un cadáver con laceraciones en la orilla de la playa ibicenca de Ses Estaques

6 julio 2025
Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

6 julio 2025
La playa de Talamanca reabre al baño con bandera amarilla tras un vertido de combustible

La playa de Talamanca reabre al baño con bandera amarilla tras un vertido de combustible

6 julio 2025
Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

5 julio 2025
Siguiente noticia

Los jubilados se concentran en Ibiza para reclamar el blindaje de las pensiones

Comentarios 5

  1. Casual says:
    7 años atrás

    Y este es el club de toda la vida de Ibiza?? La misma historia de siempre. Que no se quejen luego de si viene gentecde fuera con dinero y compra equipos.

    Responder
  2. Observador says:
    7 años atrás

    Tienen «alma» pero no tienen dinero jajaja

    Responder
  3. Acarai says:
    7 años atrás

    ¿Y Juanito que dirá ahora? Jajajaja

    Responder
  4. Aficionadillo says:
    7 años atrás

    Ahora sí lo veo claro, este es el ibiza de siempre: deudas, mentiras, escandalos, empresarios fantasmas… el show de siempre…

    Responder
  5. Neurona says:
    7 años atrás

    Jajjaja. Tranquilos q ahora viene un inversor egipcio y lo paga todo. Jajajjaja. Si señor este es el ibiza de siempre .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Rita en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • El rapero que tocaba el violín en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Maria en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • El rapero que tocaba el violín en Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

Lo más leído

  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Agreden brutalmente a un policía en Platja d’en Bossa durante una operación antidroga

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell de Ibiza revocará la licencia turística a la villa de Can Burgos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pintadas, destrozos y djs: una torre del siglo XVIII es la otra víctima de la masificación del ‘Mirador de Es Vedrà’

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress