La joven de 17 años ingresada en estado crítico por el accidente de tráfico ocurrido en la carretera Ei-701, que conecta con Cala Tarida, en Ibiza, falleció este jueves, ha informado la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Es la segunda víctima mortal de este siniestro, que se cobró la vida de otra joven que iba en el asiento trasero de vehículo, cuando hacia las 6.00 horas del pasado 30 de abril el coche se salió de esta carretera del municipio de Sant Josep y dio vueltas de campana hasta chocar contra un árbol.
Desde la Policlínica han comunicado este viernes que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, la joven murió debido a la gravedad de las lesiones que sufría, como diversos traumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave.
Junto a las dos chicas fallecidas viajaban también otros dos jóvenes, el conductor de 20 años y el copiloto, de 18 años, que fueron trasladados en estado crítico al Hospital Can Misses.
Después de una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el miércoles pasaron a planta dada su evolución favorable, informó el Área de Salud de las Pitiusas.
Debido a la gravedad del accidente, los servicios de emergencias activaron el protocolo de incidente de múltiples víctimas y los ocupantes tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Ibiza.
La joven fallecida este jueves había ingresado a la UCI en coma inducido con ventilación mecánica, con politraumatismos y un traumatismo craneoencefálico grave.
Desde el centro sanitario ya alertaron en las últimas horas que la joven había sufrido un empeoramiento de los síntomas neurológicos y que su estado era muy grave, confirmando este viernes el fallecimiento de la segunda víctima mortal del accidente.
EFE