Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Guanyem debatirá en asamblea el cumplimiento de los acuerdos de gobierno en el Consell

Por Víctor Guerrero
13 febrero 2017
en Local
9
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Los consellers de Podem-Guanyem, Lidia Jurado, Viviana de Sans y Miquel Vericad. Foto: L.A.

@Noudiari/ Guanyem Eivissa ha elaborado un documento para reflejar el nivel de cumplimiento de los acuerdos de gobierno firmados por Podem-Guanyem y PSOE cuando asumieron el control de la máxima institución insular. Según afirma en un comunicado, si bien no se ha avanzado al ritmo que se esperaba, la formación se ha vuelto más flexible ahora que conoce desde dentro el funcionamiento de las administraciones.

Guanyem Eivissa ha convocado una asamblea informativa conjunta con Podemos para este viernes en la sede de la formación morada para presentar y debatir sobre el grado de cumplimiento de esos acuerdos.

«La  transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en la nueva política. Deseamos marcar un  antes y un después y que nunca más un gobierno pueda gestionar con opacidad y de espaldas a la ciudadanía», aseguran.

Desde Guanyem insisten en destacar que «en el momento de planificar la calendarización de las medidas pactadas no éramos plenamente conscientes de algunas circunstancias que sólo se pueden conocer desde dentro de la institución, como habernos encontrado un Consell paralizado, con muy pocos proyectos en marcha después de cuatro años de inoperancia del PP, con 240 trabajadores menos en la plantilla respecto a 2011 por la aplicación estricta de la Ley Montoro y la lentitud inherente a la maquinaria administrativa».

En cualquier caso, matizan que «estas dificultades no deben servir como excusa: hemos entrado en política para cambiar las cosas y nada puede justificar renunciar a esta transformación y desilusionar las expectativas que la ciudadanía ha depositado en nosotros. Por mor de eso tuvimos que dedicar los primeros meses a reactivar los diferentes departamentos optimizando los recursos humanos y poniendo en marcha proyectos y expedientes nuevos, lo que ha retrasado la calendarización prevista inicialmente».

Medidas a ejecutar en los primeros 30 días

«Resueltos estos inconvenientes» para poner en marcha la maquinaria del Consell, dicen desde Guanyem, «las medidas programadas han empezado a realizarse con fluidez y con un ritmo cada vez mejor». El primer ejemplo que ponen desde la formación son las medidas que se pactaron para ser ejecutadas de forma prioritaria durante los primeros 30 días de gobierno.

Según destacan, se iniciaron los trámites para poner en marcha la Oficina de Derecho a la Vivienda, se convocó la Mesa de Exclusión Social y se creó el equipo de trabajo para abordar el proyecto de creación del Campus de Sa Coma, así como el departamento de Transparencia y Buen Gobierno, además de aprobar una moción para pedir la creación de un Corredor de Cetáceos en el Mar Balear.

También reconocen que se han quedado en el tintero, aunque siguen avanzando en ello, la creación de la Comisión de Transparencia y dotarla de competencias de supervisión para la correcta aplicación del Reglamento de Transparencia.

Iniciativas para los primeros 100 días

Entre las medidas proyectadas para los primeros 100 días de gobierno que ya han salido adelante, Guanyem Eivissa destaca la convocatoria del Consell de Alcaldes para mejorar la coordinación entre administraciones, la solicitud de que la máxima institución insular gestione la renta básica universal que pretende aprobar el Govern balear y el acuerdo para introducir criterios sociales y medioambientales en la concesión de contratos públicos.

También apuntan entre los pasos dados al aumento de las acciones para prevenir las conductas adictivas, la puesta en marcha del Portal de Transparencia en el que se publican los sueldos y agendas de todos los cargos públicos, además de abrir líneas abiertas de comunicación con la ciudadanía o las peticiones trasladadas a la Conselleria de Eduación para que se dote a los centros escolares con un psicólogo o un psicopedagogo y se impulse la democracia participativa en las aulas.

Asimismo, señalan entre los logros conseguidos durante los primeros 100 días de gobierno se encuentra la iniciativa para que Ibiza sea una isla ‘libre de desahucios’ y el concurso para que toda la energía que consumen las instalaciones propiedad del Consell sea 100 por 100 renovable.

Ponen el foco también en los pasos dados para abrir la estación de autobuses del Cetis, reducir las esperas en el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la lucha contra las malas prácticas en el ámbito del empleo.

Entre las tareas pendientes «en las que se ha comenzado a trabajar pero que no han podido convertirse todavía en realidad» están la elaboración de un Plan Insular de Servicios Sociales, la modificación del régimen de participación ciudadana para poder realizar consultas vinculantes, la constitución de la Agencia Insular del Agua o la creación de la figura del ‘conseller 3.0’.

Noticia anterior

El escritor Miguel Dalmau presenta en Ibiza ‘La mala puta’ y ‘Julio Cortázar’

Siguiente noticia

La resistencia contra Donald Trump también tiene su grupo de Facebook en Ibiza

RelacionadoNoticias

Un taxista drogado atropella a un ciclista en Ibiza

Sant Josep inicia expediente para retirar la licencia al taxista drogado que atropelló a un ciclista

22 junio 2025
Salvamento Marítimo remolca hasta Ibiza dos veleros que habían perdido sus hélices

Encuentran a la deriva a la mujer desaparecida en Formentera tras alquilar un barco

22 junio 2025
Un 15% menos de hamacas en 2026 y sanciones por los abusos en playas como Cala Jondal o Platja d’en Bossa de San Josep

Un 15% menos de hamacas en 2026 y sanciones por los abusos en playas como Cala Jondal o Platja d’en Bossa de San Josep

22 junio 2025

Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”

22 junio 2025
Siguiente noticia

La resistencia contra Donald Trump también tiene su grupo de Facebook en Ibiza

Comentarios 9

  1. Miqueler says:
    8 años atrás

    Y la moratoria del PTI?? Q se ha hecho con total opacidad y de espaldas a los propietarios y agricultores ( S, TB SON CIUDADANOS!!!) sin haberse consensuado nada con nadie. Sois la contradicción en persona. Política de marketing y nada más. Si tenéis que salir a defender que cumplis, es que en realudad nada de nada. Los ciudadanos no han notado que haya más renovables, haya mejorado el transporte público, haya menos saturación en verano o el acceso a la vivienda (peor que nunca). Pero vosotros dedicados a las ruedas de prensa y asambleas ciudadanos para decir lo buenos que sois. La realidad es muy distinta. Podeis Dimitir. SI, Claro que podeis!!!!!

    Responder
  2. Jjj says:
    8 años atrás

    Cetis? Transparencia? Reactivación de consellerias? Esto ultimo no es verdad, los funcionarios trabajamos si o si, independientes del partido político y lo otro lo mismo. O es que es el Consell de otra isla? Anda ya! Bajar a tierra ya!

    Responder
    • Jaja says:
      8 años atrás

      Los funcionarios trabaque?

      Responder
  3. Marbadoc says:
    8 años atrás

    Os diré lo que se cumple a rajatable: el sueldito cada mes 😉

    Responder
  4. manel says:
    8 años atrás

    Trío de ases .

    Responder
  5. jaime serra says:
    8 años atrás

    clumpir…cumplir¡¡¡¡ puede que este equivocado pero creo que lo promeron que dijeron es que si el psoe no bajaba los sueldos no pactarian, y bueno…bajar bajaron pero no lo que se pidio, pero da lo mismo yo pillo mi sitio y como siempre dame pan y dime tonto, el resto de cositas con las que se llenan la boca pues ya me explicaran donde estan esos logros.
    quizas se refieran al referendum ese que costo unos 10000 euritos para realizar una consulta en plena calle, teniendo otros sitios y medios mucho mas economicos, vamos que son unos fenomenos

    Responder
  6. Pepe Botella says:
    8 años atrás

    Alguien sabe cuantos de podemos y guanyem viven del cuento en el consell?

    Responder
    • Pages de Vila says:
      8 años atrás

      Y del PSOE, del PP……

      Responder
      • Un sufridor says:
        8 años atrás

        Contesta y después pregunta

        Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • B.Ribas en Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”
  • Pepe en Vicent Roselló llama a “reactivar las izquierdas” y se compromete a limitar el precio del alquiler en Ibiza
  • Luisluis en Encuentran a la deriva a la mujer desaparecida en Formentera tras alquilar un barco
  • Joanet en Vicent Roig: “Hemos conseguido reducir la presión en Cala d’Hort y en la zona de Es Vedrà como nunca antes”
  • S'acabat sa festa en Francina Armengol: «No voy a permitir que se intente ensuciar mi nombre»

Lo más leído

  • «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    «Me he ido de Ibiza tras 12 veranos trabajando porque no quiero que me multen por vivir en mi camper»

    1 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cortado el acceso al Aeropuerto de Ibiza debido a un incendio

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Denuncian a los conductores de seis patinetes en los alrededores de un instituto de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Sant Josep valla el lunes el perímetro de Can Raspalls tras detectar nuevos conatos de asentamiento

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio provocado en Ibiza: los dueños del restaurante s’Espardell prometen volver con más fuerza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress