Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Gutiérrez: «Hay legislaturas para pagar y otras para gastar, a nosotros nos ha tocado pagar»

Por Bea Roselló
30 marzo 2015
en Local
9
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/ La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha hecho hoy balance de legislatura durante un desayuno con periodistas durante el cual ha dicho que «hay legislaturas para gastar y otras para pagar, y a nosotros nos ha tocado pagar». «No ha sido una legislatura para hacer grandes inversiones pero dejamos las cuentas del Ayuntamiento saneados, con una reducción de la deuda reconocida de casi a la mitad (-47,17%), pasando de una deuda a 1 de enero de 2011 de 19,2 millones a 10,1 millones a 1 de enero de 2015.

Pepita Gutiérrez, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.
Pepita Gutiérrez, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

La primera edil ha destacado también de las mejoras de la situación económica del consistorio la media actual de pago a proveedores, que es de 19,35 días, muy por debajo de los 30 días que marca la ley. En este sentido, resalta «la importancia de haber reducido el periodo de pago y que el consistorio de Sant Antoni sea un buen cliente para los proveedores», ya que en el cuarto trimestre de 2011 el período de pago era de 299 días. En los últimos cuatro años, el pago a los proveedores se ha reducido en 272 días.

«La nueva sede electrónica y la implantación del programa informático Gestiona han supuesto un gran avance para acelerar los expedientes, las tramitaciones y toda la burocracia administrativa del Ayuntamiento», ha explicado Gutiérrez.

Ordenanzas

La alcaldesa de Portmany ha querido resaltar  las mejoras conseguidas en seguridad, con la aprobación de cinco nuevas ordenanzas municipales sobre Ruidos, Convivencia, Ocupación de la Vía Pública, Horarios y Ordenación del Tráfico y Transporte Discrecional de Pasajeros; en limpieza, todas las campañas que se han llevado a cabo de sensibilización para tener un municipio limpio y el pliego de condiciones de la nueva contrata de limpieza que, entre otras mejoras, incluirá un incremento económico del servicio municipal, el cambio de sistema de retirada de los más de 700 contenedores.

Otros proyectos que la primera edil puesta de relieve son la creación de la figura de los agentes cívicos, «que no son policías» y la ordenanza de la camiseta, «que tenía por objetivo tener el apoyo de comerciantes, bares y hoteleros para que cuando entre una persona sin camiseta se le obligue a vestirse «, explicó Gutiérrez.

Otro momento de la rueda de prensa de Gutiérrez.
Otro momento de la rueda de prensa de Gutiérrez.

La recuperación del complejo deportivo de Can Coix y las nuevas Normas Subsidiarias, aún en tramitación, son otros proyectos «importantes para Sant Antoni». Y en relación al desarrollo urbanístico, Gutiérrez ha recordado que «es necesaria una adaptación de la legislación urbanística actual, el PTI, para planificar un desarrollo sostenible del territorio con el objetivo general de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de San Antonio de Portmany «.

La polémica

En esto, la alcaldesa ha insistido en que «no se quiere urbanizar la costa, ni Cala Gració, Cala Gracioneta, Cap Negret y Punta Galera, y que aquí sólo se podrá edificar en parcelas de a partir de 2.000 metros cuadrados o existentes, si se edifica, serán viviendas unifamiliares de un solo piso de altura y, además, se prohíbe expresamente la construcción en primera línea de costa, es decir, en los primeros 100 metros de litoral, tal como establece la Ley estatal de Costas.

«Personalmente, y todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento en enorgullecemos del trabajo hecho. Siempre se piensa que se hubieran podido hacer muchas más cosas pero hemos trabajado mucho por el pueblo y podemos decir que hemos cumplido casi el 100% del programa electoral con el que concurrir a los comicios de mayo de 2011 «, concluyó Gutiérrez.

Tags: Sant Antoni
Noticia anterior

El PI reclama que se recupere el proyecto de remodelación del paseo de ses Figueretes

Siguiente noticia

Sant Josep dota a la fundación Deixalles con una subvención de 5.000 euros

RelacionadoNoticias

Dispositivo sorpresa en Ibiza: conductores de VTC dan positivo en drogas y detectan taxis pirata

Dispositivo sorpresa en Ibiza: conductores de VTC dan positivo en drogas y detectan taxis pirata

3 septiembre 2025
Narcotráfico al volante: detienen a los que enviaban droga desde Ibiza en camiones

Narcotráfico al volante: detienen a los que enviaban droga desde Ibiza en camiones

3 septiembre 2025
Detenidos dos hombres por cuatro robos en viviendas de Ibiza, tres de ellos con propietarios dentro

Detenidos dos hombres por cuatro robos en viviendas de Ibiza, tres de ellos con propietarios dentro

3 septiembre 2025
Sabotean las trampas de control de serpientes invasoras en Santa Eulària

Sabotean las trampas de control de serpientes invasoras en Santa Eulària

3 septiembre 2025
Siguiente noticia

Sant Josep dota a la fundación Deixalles con una subvención de 5.000 euros

Comentarios 9

  1. Paput says:
    10 años atrás

    Primer pleno de lu legislatura: Subirse el sueldo. Un gasto muy necesario en plena crisis económica.

    ¡Qué cara más dura!

    Responder
  2. soriano says:
    10 años atrás

    Vaja quatre.Esper Pep Sala que no comptis amb ningú d´ells.

    Responder
  3. Sanantoniense says:
    10 años atrás

    «En esto, la alcaldesa ha insistido en que “no se quiere urbanizar la costa, ni Cala Gració, Cala Gracioneta, Cap Negret y Punta Galera, y que aquí sólo se podrá edificar en parcelas de a partir de 2.000 metros cuadrados o existentes» Pero bueno Pepita!!!
    ¡Si en una misma frase tu misma te contradices! Si se puede edificar en nuevas parcelaciones de solo 2000 metros eso se puede llenar de chalets, y si se puede edificar en parcelas existentes se está legislando a medida de esos que tienen esas parcelas existentes que por muy pequeñas que sean se les permitirá que las edifiquen.

    Viva el arte de querer decir el contrario de lo que en realidad es, Pepita. Enhorabuena a los de Reinica Sant Antoni que han visto las intenciones del PP y las han sabido hacer que lleguen a la ciudadanía.

    Responder
    • laVANDA says:
      10 años atrás

      Molt d’acord. Punta Galera amb qualficació EU3 hauria quedat més protegit.

      Responder
  4. Rubibz says:
    10 años atrás

    No se quiere urbanizar la costa y rebajais de 15000 a 2000 m2 los necesarios para construir? Las cosas caen por su propio peso…
    Ella hace su papel, el de defender unas Normas subsidiarias en las que se ha ocupado el tiempo (y el dinero) de toda una legislatura y que si no fuera por el jaleo del catálogo de bienes patrimoniales que saltó hace un par de semanas a la prensa, seguramente estarían ya en proceso de aprobación definitiva.
    Pero ese papel conlleva mentir y hacernos creer que no hay intenciones de urbanizar una zona cuando las ARM lo permitirán.
    Y después tenemos a Pepe Sala que contradice a la propia Pepita y dice que hay que revisarlas. No son del mismo partido? Porque no lo parecen.

    Responder
  5. pepetea says:
    10 años atrás

    No se por que, pero se siente murmullo de sables en el PP de San Antonio.
    Lo que esta claro que hay un conflicto de interereses interno y desde luego muy poco respeto hacia la ciudadania.Nos venden las mismas politicas de siempre ‘deja vues»,con el regreso de quien tras su anterior mandato,nos han obligado a pagar intereses y deudas a la ciudadania sin poder dedicar el dinero necesario para mejorar el municipio.Nos venden la moto,y algunos la compran. Pero que no nos tomen por estupidos a todos.

    Responder
  6. Toni says:
    10 años atrás

    ¿Y quién es la chica de rojo/salmón…?

    Responder
  7. Jo mateixa says:
    10 años atrás

    Pepita & cia. No importa digueu moltes coses ningú vos creu. Es PP de Sant Antoni ha fet des poble sa seua empresa privada i es ciutadans ja estam cansats. Fora el PP, fora la mafia!

    Responder
  8. V de vendetta: A quien quieren engañar!! says:
    10 años atrás

    Pero por el amor de dios!!! Esta gente que pretende?? Hacernos ver o creer que no caminamos por las calles cada día del año, viendo y observando que la situación desde que esta este equipo de gobierno es nefasta y desastrosa?? Que se piensan que adulándonos con palabrería barata cambiaran la imagen real que los ciudadanos tienen y padecen cada día.
    Por favor Pepita & Friends los ciudadanos de san Antonio merecen algo mejor y no un grupo de políticos corruptos que día si y día también aparecen en los medios con escándalos nuevos y de diversa índole, que si imputados, que si malversación, que si prevaricación, etc.
    Conciudadanos el problema de estos políticos que representan a san Antonio y que con sus acciones u omisiones nos dejan a la altura del betún, es que se meten en política no para ayudar a la ciudadanía a evolucionar, sino para conseguir objetivos personales tales como un sueldo desorbitado para su labor, contactos para cuando dejen sus puestos en el consistorio, les reporten cuantiosos beneficios derivados de los favores y atenciones que tuvieron con terceros durante sus legislaturas, etc.
    En resumidas cuentas una vergüenza para San Antonio; me enseñaron que un municipio es el reflejo de los políticos que lo gestionan, y sinceramente, si es así me da pena en lo que nos han convertido pepita & frinds.
    Al final no es una cuestión que si PP, PSOE, IU, etc., realmente eso hoy en día solo queda en colores y colores, lo que realmente cuenta es que los que gobiernen no roben ni malversen el dinero de todos, y que gestionen los recursos municipales con un único objetivo, «BENEFICIAR AL PUEBLO Y A SU TURISMO» que es de lo que vivimos todos, hasta ellos, aunque sean unos necios y sentados en sus despachos frente al puerto no quieran verlo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Llei pagesa en El PP denuncia el “tasazo de basuras” del Gobierno y exige recuperar la autonomía local
  • Eduardo Lara en El mural de Okuda en Sant Antoni «ya genera impacto económico» en la zona
  • Centauro QUIRON. en La Vuelta de Ibiza contará con la presencia de Miguel Induráin y su familia
  • Pedro Tur en El mural de Okuda en Sant Antoni «ya genera impacto económico» en la zona
  • Mikel Garcia Tur en El mural de Okuda en Sant Antoni «ya genera impacto económico» en la zona

Lo más leído

  • La algarroba: de fruto de ‘pobres’ a cultivo que salva el campo y el paisaje de una Ibiza azotada por la sequía

    La algarroba: de fruto de ‘pobres’ a cultivo que salva el campo y el paisaje de una Ibiza azotada por la sequía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Colapso en Talamanca: chárteres ilegales y yates revientan la baliza del muelle del Argos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pesca del ‘raor’: ya hay capturas en La Mola (vídeo)

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pescadores de Ibiza se enfrentan a una multa de hasta 60.000 € por capturar «verderols» fuera de talla en Formentera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallan un cadáver «casi momificado» en el interior de una caravana en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress