El Consell de Ibiza acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid para «seguir consolidando» el posicionamiento de la isla como un destino que avanza hacia un modelo “más sostenible, ordenado y diversificado”.
La administración insular ha presentado este viernes junto a los cinco ayuntamientos las claves de su participación en la feria turística, que incluirán los resultados de la temporada 2025 e insistirán en las “líneas estratégicas” como la lucha contra el intrusismo, la regulación de vehículos y el impulso a de productos como el deporte y el turismo familiar.
Del mercado nacional, el Consell ha destacado en una nota “especialmente” el retroceso en los meses de máxima intensidad turística con una bajada en agosto del 18,1 % en visitantes nacionales respecto del año anterior y del 3,1 % en julio, según datos del Instituto de Estadísticas de Baleares (Ibestat).
Este comportamiento, según el Consell, confirma una tendencia a la “contención” en temporada alta y se explica por el esfuerzo institucional para reducir la “presión turística” y la oferta ilegal, con la retirada de 12.400 plazas turísticas ilegales tras la eliminación de más de 3.500 anuncios y la reducción de la llegada de 32.000 vehículos.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha señalado que la promoción estará enfocada a la apuesta por un turismo que sea “compatible con el territorio y con la vida cotidiana de la isla”.

El estand de Ibiza estará situado en el Pabellón 9 y contará con una superficie de 200 m2, donde concentrará parte de la actividad institucional y promocional.

Los ayuntamientos llevarán sus propuestas culturales, de patrimonio, gastronomía, así como de turismo MICE, como es el caso del Ayuntamiento de Ibiza que anunciará la próxima inauguración de sa Peixateria como espacio emblemático para turismo de eventos.
Santa Eulària presentará la nueva tarjeta turística Family Pass, mientras el Ayuntamiento de Sant Josep llevará su propuesta ‘Sant Josep, full of life’ además de su atractivo como destino fotográfico y para la práctica deportiva.
Por su parte, Sant Antoni reforzará a su agenda con dos almuerzos informativos privados con medios nacionales los días 22 y 23 de enero para profundizar en su campaña turística “Un lugar para celebrar”.
Además, Sant Joan promocionará sus rutas de senderismo homologadas, entre las que destaca la nueva Gran Ruta (GR) de 50 kilómetros que une los diferentes núcleos del municipio.
EFE






