Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Ibiza alberga el «club secreto» de los gurús de la publicidad y los contenidos digitales

Por Luciana
17 octubre 2015
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.A./’Futures’, la nueva sección del Ibiza Music Video Festival (IMVF), ha congregado a 25 gurús de la publicidad digital y de la creación de contenidos para internet con el fin de analizar el futuro de la industria y su relación con las nuevas generaciones.

Entrevista James Kirkham, responsable de la campaña de social media 'Like a Girl'.
Entrevista James Kirkham, responsable de la campaña de social media ‘Like a Girl’.

Se trata de un «pequeño club secreto», según ha explicado uno de sus protagonistas, el publicista londinense James Kirkham, sobre los asistentes a las reuniones que se han mantenido este viernes y sábado para debatir “cómo van a consumir videos, música, películas o contenidos de internet las futuras generaciones, y cuáles serán los formatos y las plataformas que utilizarán”.

Así, en el hotel Pikes de Sant Antoni se dieron cita los cerebros de empresas de música como Record Label o Universal Music, de productoras como Gravity Road o Somethin’Else, o de plataformas como Spotify o Apple, además de inversores y creadores de aplicaciones. Todos tenían libertad para hablar en los encuentros, pero nada de lo que allí se dijera podía darse a conocer. Sólo anunciar un objetivo de futuro: que ‘Futures’ buscará convertirse en un encuentro anual en Ibiza en el que creativos de todo el mundo puedan debatir sobre los desafíos del futuro en el mundo digital.

James Kirkham es el director mundial para redes sociales y móviles de la conocida empresa de publicidad Leo Burnett y creador de la campaña ‘Like A Girl’, un vídeo que han visto más de 85 millones de personas en internet y 100 millones en la última Superbowl.

Tiene una estrecha relación con la Isla, donde se casó hace cinco años, en una ceremonia en Santa Agnès, y donde ya tiene una casa para venir cada vez que puede. Es amigo de los organizadores del festival de cine, a quienes propuso subir un nivel más el evento en esta nueva edición para invitar «a algunos de los mejores creativos que conocemos, en música y producción, básicamente en contenidos para venir aquí y analizar las cosas que están ocurriendo alrededor de nuestra industria, y qué están haciendo y pensando las futuras generaciones», ha explicado.

Las futuras generaciones «lo harán todo a través del móvil»

“Las generaciones del futuro nunca utilizarán un ordenador, les parecerá algo antiguo, lo harán todo a través de los móviles. Va a ser el portal que tendrán para encontrar todo lo que quieran conseguir. Y sobre todo, la nueva generación va a ser diferente de la última, la generación Milenio, más centrada en romper cosas, en hackearlas y liberarlas. La próxima generación será lo opuesto, ellos querrán pagar en internet y querrán hacer las cosas bien. Hay mucho que reconsiderar, y definitivamente no tenemos la respuesta aún, por eso estamos aquí”, ha detallado Kirkham.

El publicista, pionero en promocionar eventos a través de redes sociales como Twitter, con su empresa Holler, creada hace quince años y hoy ya absorbida por Leo Burnett, ha asegurado que aunque las redes sociales facilitan el trabajo de la publicidad “porque ahora sabemos dónde vives, qué música te gusta y la película que has visto la última vez”, finalmente son “las ideas brillantes las que todavía pueden vender cualquier cosa”.

La moda de intentar despertar la consciencia del público

Precisamente, fue la idea original de crear ‘Like a girl’, un vídeo que reflexiona sobre la connotación negativa de la frase ‘hacer las cosas como una chica’, la que logró convertirlo en un fenómeno viral, galardonado, entre otros, con un premio Emmy 2015.

“Es un vídeo que busca en el interior de las verdades humanas. Las chicas jóvenes llegan a la pubertad y pierden la confianza en sí mismas. Y esta es una verdad en todo el mundo. Y entonces pensamos por qué la frase ‘like a girl’ tiene que ser algo malo, algo negativo”, ha detallado Kirkham.

El galardonado vídeo forma parte de la tendencia publicitaria de intentar despertar la consciencia del público, una forma de creatividad que “ahora mismo es una gran moda en todo el mundo”.

“Muchas empresas buscan hacer anuncios socialmente buenos, con una razón o un propósito, para que la gente quiera estar asociada con una marca que quiere hacer algo bueno o parar algo malo. A veces no es fácil, sobre todo si quieres vender detergente para lavarropas o pastillas para el lavavajillas, pero aún así tratas de ir hacia las verdades humanas y empezar desde allí”, ha añadido Kirkham.

La tercera edición del Ibiza Music Video Festival (IMVF) concluye esta noche con la entrega de premios para los ganadores del concurso, que cuenta con 600 vídeos de 40 países, que se disputan los once galardones del certamen.

Noticia anterior

El Formentera visita al Rotlet-Molinar con el liderato en el punto de mira

Siguiente noticia

Ruth Lorenzo presenta el videoclip ’99’ rodado en Formentera

RelacionadoNoticias

Imagen del equipo de rescate en el acantilado donde se ha producido el suceso

Rescate en la costa de Sant Joan: un hombre resulta herido grave tras sufrir una caída

18 octubre 2025

“El 061 está al límite”: UGT exige soluciones para el transporte sanitario en Ibiza y Formentera

18 octubre 2025
Estado actual de las obras del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg en la ciudad de Ibiza. Fotos Noudiari.es

El Centro de Baja Exigencia de Es Gorg coge forma en sus primeros meses de obras y tras 15 años de espera

18 octubre 2025
Incineradora de Son Reus de Mallorca, en una imagen de Trime. Allí se llevará a quemar la basura de Ibiza que se debate entre hacer una incineradora o mantener el modelo de envío de basura fuera de la isla.

Solo un 16% de los ibicencos apoyaría una incineradora cerca de su vivienda, según un sondeo elaborado por la consultora GAD3

17 octubre 2025
Siguiente noticia

Ruth Lorenzo presenta el videoclip '99' rodado en Formentera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Bartolo en UGT y CCOO de Ibiza y Formentera llaman a movilizarse por la paz y la justicia en Palestina
  • Rogelio en Muestras de solidaridad con Palestina en centros educativos de Ibiza
  • Toni en Solo un 16% de los ibicencos apoyaría una incineradora cerca de su vivienda, según un sondeo elaborado por la consultora GAD3
  • momo en Grupo Mambo y Rampa, de Keinemusik, recaudan 21.270 euros en la gala solidaria a beneficio de Apneef en Sa Capella
  • S'acabat sa festa en El Ayuntamiento de Ibiza ve «inviable» el tanque de tormentas de Can Misses y prepara uno mayor y mejor ubicado

Lo más leído

  • Inundaciones en la ciudad de Ibiza tras la Dana Alice.

    El Ayuntamiento de Ibiza ve «inviable» el tanque de tormentas de Can Misses y prepara uno mayor y mejor ubicado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza y Formentera, en alerta amarilla por lluvias a partir del mediodía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Persecución en Ibiza: dos agentes de la Policía de Sant Josep resultan heridos y su coche, destrozado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Centro de Baja Exigencia de Es Gorg coge forma en sus primeros meses de obras y tras 15 años de espera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Científicos alertan: el mar de Ibiza y Formentera se vacía de peces y se llena de plásticos y vertidos de salmuera

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress