Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Ibiza alberga el «club secreto» de los gurús de la publicidad y los contenidos digitales

Por Luciana
17 octubre 2015
en Local
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@L.A./’Futures’, la nueva sección del Ibiza Music Video Festival (IMVF), ha congregado a 25 gurús de la publicidad digital y de la creación de contenidos para internet con el fin de analizar el futuro de la industria y su relación con las nuevas generaciones.

Entrevista James Kirkham, responsable de la campaña de social media 'Like a Girl'.
Entrevista James Kirkham, responsable de la campaña de social media ‘Like a Girl’.

Se trata de un «pequeño club secreto», según ha explicado uno de sus protagonistas, el publicista londinense James Kirkham, sobre los asistentes a las reuniones que se han mantenido este viernes y sábado para debatir “cómo van a consumir videos, música, películas o contenidos de internet las futuras generaciones, y cuáles serán los formatos y las plataformas que utilizarán”.

Así, en el hotel Pikes de Sant Antoni se dieron cita los cerebros de empresas de música como Record Label o Universal Music, de productoras como Gravity Road o Somethin’Else, o de plataformas como Spotify o Apple, además de inversores y creadores de aplicaciones. Todos tenían libertad para hablar en los encuentros, pero nada de lo que allí se dijera podía darse a conocer. Sólo anunciar un objetivo de futuro: que ‘Futures’ buscará convertirse en un encuentro anual en Ibiza en el que creativos de todo el mundo puedan debatir sobre los desafíos del futuro en el mundo digital.

James Kirkham es el director mundial para redes sociales y móviles de la conocida empresa de publicidad Leo Burnett y creador de la campaña ‘Like A Girl’, un vídeo que han visto más de 85 millones de personas en internet y 100 millones en la última Superbowl.

Tiene una estrecha relación con la Isla, donde se casó hace cinco años, en una ceremonia en Santa Agnès, y donde ya tiene una casa para venir cada vez que puede. Es amigo de los organizadores del festival de cine, a quienes propuso subir un nivel más el evento en esta nueva edición para invitar «a algunos de los mejores creativos que conocemos, en música y producción, básicamente en contenidos para venir aquí y analizar las cosas que están ocurriendo alrededor de nuestra industria, y qué están haciendo y pensando las futuras generaciones», ha explicado.

Las futuras generaciones «lo harán todo a través del móvil»

“Las generaciones del futuro nunca utilizarán un ordenador, les parecerá algo antiguo, lo harán todo a través de los móviles. Va a ser el portal que tendrán para encontrar todo lo que quieran conseguir. Y sobre todo, la nueva generación va a ser diferente de la última, la generación Milenio, más centrada en romper cosas, en hackearlas y liberarlas. La próxima generación será lo opuesto, ellos querrán pagar en internet y querrán hacer las cosas bien. Hay mucho que reconsiderar, y definitivamente no tenemos la respuesta aún, por eso estamos aquí”, ha detallado Kirkham.

El publicista, pionero en promocionar eventos a través de redes sociales como Twitter, con su empresa Holler, creada hace quince años y hoy ya absorbida por Leo Burnett, ha asegurado que aunque las redes sociales facilitan el trabajo de la publicidad “porque ahora sabemos dónde vives, qué música te gusta y la película que has visto la última vez”, finalmente son “las ideas brillantes las que todavía pueden vender cualquier cosa”.

La moda de intentar despertar la consciencia del público

Precisamente, fue la idea original de crear ‘Like a girl’, un vídeo que reflexiona sobre la connotación negativa de la frase ‘hacer las cosas como una chica’, la que logró convertirlo en un fenómeno viral, galardonado, entre otros, con un premio Emmy 2015.

“Es un vídeo que busca en el interior de las verdades humanas. Las chicas jóvenes llegan a la pubertad y pierden la confianza en sí mismas. Y esta es una verdad en todo el mundo. Y entonces pensamos por qué la frase ‘like a girl’ tiene que ser algo malo, algo negativo”, ha detallado Kirkham.

El galardonado vídeo forma parte de la tendencia publicitaria de intentar despertar la consciencia del público, una forma de creatividad que “ahora mismo es una gran moda en todo el mundo”.

“Muchas empresas buscan hacer anuncios socialmente buenos, con una razón o un propósito, para que la gente quiera estar asociada con una marca que quiere hacer algo bueno o parar algo malo. A veces no es fácil, sobre todo si quieres vender detergente para lavarropas o pastillas para el lavavajillas, pero aún así tratas de ir hacia las verdades humanas y empezar desde allí”, ha añadido Kirkham.

La tercera edición del Ibiza Music Video Festival (IMVF) concluye esta noche con la entrega de premios para los ganadores del concurso, que cuenta con 600 vídeos de 40 países, que se disputan los once galardones del certamen.

Noticia anterior

El Formentera visita al Rotlet-Molinar con el liderato en el punto de mira

Siguiente noticia

Ruth Lorenzo presenta el videoclip ’99’ rodado en Formentera

RelacionadoNoticias

Inmovilizan e investigan un party-boat por contaminación tras el cierre de una playa en Ibiza

Inmovilizan e investigan un party-boat por contaminación tras el cierre de una playa en Ibiza

17 junio 2025
Detienen a dos personas como presuntas autoras del incendio de tres locales en Ibiza

Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el incendio en Platja d’en Bossa

17 junio 2025
El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

El Ayuntamiento anuncia una inversión de casi 90 millones para «transformar» el municipio de Ibiza

17 junio 2025
Esclarecen nueve robos en gimnasios, pizzerías, un hotel, un instituto y una lavandería de Ibiza: hay dos detenidos

La autopsia descarta que la ibicenca muerta en la caravana de su pareja fuera asesinada

17 junio 2025
Siguiente noticia

Ruth Lorenzo presenta el videoclip '99' rodado en Formentera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Júan en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Feina o menjar en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • Agui en Una residente en autocaravana domiciliada en la isla: “Vivir en Ibiza se ha convertido en un deporte de riesgo”
  • anonymus en La fiesta les saldrá cara: 600.000 euros de multa por celebrar una ‘rave’ en una cueva de Santa Eulària
  • Joven Padawan en Nace la Revista 078, una publicación digital de cultura, sociedad e investigación sobre Eivissa

Archivos

  • junio 2025
  • mayo 2025
  • abril 2025
  • marzo 2025
  • febrero 2025
  • enero 2025
  • diciembre 2024
  • noviembre 2024
  • octubre 2024
  • septiembre 2024
  • agosto 2024
  • julio 2024
  • junio 2024
  • mayo 2024
  • abril 2024
  • marzo 2024
  • febrero 2024
  • enero 2024
  • diciembre 2023
  • noviembre 2023
  • octubre 2023
  • septiembre 2023
  • agosto 2023
  • julio 2023
  • junio 2023
  • mayo 2023
  • abril 2023
  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress