Las fuertes lluvias que deberían haber empezado a las 6 de la mañana se retrasan. Desde primera hora de la mañana una fuerte tormenta se ha instalado encima del mar, entre Denia y la costa de Sant Josep, pero se ha quedado estancada y apenas avanza hacia las costas pitiusas. Pese a que la lluvia parece inminente, las previsiones se han ido retrasando y ahora la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que el agua empezará a caer con fuerza a partir de las 14 horas. La alerta naranja se mantiene hasta las 18 horas. De momento, según marcan los radares a las 13h15′ horas, la tormenta permanece a unos 10 kilómetros al oeste de la costa de Sant Josep.
Mientras, todo está dispuesto para la llegada de la dana. Según ha informado el servicio de Emergencias Balears 112, todos los dispositivos se han reforzado en Ibiza y Formentera. El Ayuntamiento de Ibiza también ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad aunque, de momento, no se han registrado incidentes.
Por su parte, el Consell de Formentera ha informado también del cierre del polideportivo Antoni Blanc y de la piscina, del Centro de Día, de las clases en la Escuela de Música y de las actividades de los clubes deportivos de la isla mientras se mantenga la alerta naranja.