El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento solicitará a la Conselleria de Turismo del Govern de les Illes Balears la declaración de zona turística en reconversión para los núcleos de ses Figueretes y es Viver.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la modernización de estas áreas, favorecer la desestacionalización de la actividad turística y fomentar la inversión pública y privada para mejorar la calidad y la competitividad del destino.
Según ha explicado el alcalde, “esta declaración permitirá poner en marcha mecanismos de apoyo específicos para la renovación de establecimientos y la mejora de los espacios públicos, con la colaboración del sector turístico y hotelero, que ya ha mostrado su apoyo a la iniciativa».
El reconocimiento como zona turística en reconversión «no solo facilitará la inversión privada, sino que también abrirá la puerta a nuevas líneas de ayudas públicas a nivel municipal, insular y autonómico”, ha manifestado Triguero, quien ha recordado que esta petición responde al acuerdo establecido en el Consell d’Alcaldes del pasado mes de junio, cuando se decidió delimitar las zonas turísticas maduras de Eivissa.
Triguero ha hecho este anuncio coincidiendo con la inauguración, mañana en Londres, de la feria turística World Travel Market a la que Ibiza llega con nueva imagen y un nuevo vídeo promocional.






