El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha participado en la primera jornada de la feria turística FITUR 2026, señalando que, a pesar del luto oficial por la reciente tragedia del accidente ferroviario que ha obligado a suspender algunos actos, la ciudad está desarrollando una agenda “muy completa” que ha permitido numerosos contactos con agentes del sector turístico. Entre ellos, Triguero destacó un primer encuentro con el presidente de la Confederación de Agencias de Viaje de España, en el que se han ofrecido las oportunidades y recursos de la ciudad para visitantes durante todo el año.
El alcalde recordó que Ibiza no se limita a ocio, sol y playa: “Ibiza es cultura, patrimonio, gastronomía y deporte, y eso es lo que estamos mostrando con la multitud de contactos que estamos teniendo a lo largo de la jornada”, ha señalado Triguero.
Asimismo, invitó a todos los visitantes a conocer esta cara más completa de Ibiza y resaltó que 2026 será un año especial para la isla con la esperada apertura del Parador Nacional, cuya fecha estimada todavía no se conoce, pero que podría desvelarse este viernes cuando está previsto un encuentro con los responsables de Turespaña. Este evento se realizará de manera conjunta entre tres instituciones, con la esperanza de poder anunciar formalmente la apertura del parador.
Con estas iniciativas, la ciudad busca consolidar su imagen como un destino abierto los 365 días del año, diversificando su oferta más allá del turismo estacional y reforzando su atractivo cultural y gastronómico, así como la práctica de actividades deportivas en la isla.






