El arrastre de la temporada turística de mayo a octubre en Ibiza a Formentera, ha marcado un leve incremento de la ocupación hotelera respecto al año 2024. Así, Ibiza ha finalizado 2025 con una ocupación hotelera media del 82,72%, lo que supone una mejora de 0,55 puntos porcentuales. En el caso de Formentera, el incremento ha sido más notable, con una subida de 2,1 puntos.
Respecto a la ocupación hotelera en las Pitiusas durante el mes de octubre, la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha informado hoy que alcanzó el 69,69 %, prácticamente idéntica a la de octubre de 2024 (69,87 %). Por zonas, se registraron aumentos en Santa Eulalia (+3,2 %) y San José (+2,4 %), mientras que la zona norte y Formentera experimentaron ligeros descensos.
En el conjunto de la temporada, todas las áreas turísticas de Ibiza mantienen una ocupación hotelera muy parecida, con un horquilla que varía desde la ocupación del 81,91% de la zona de Santa Eulària a la del 83,14% de la zona de Vila.
En un comunicado, la patronal hotelera valora positivamente la estabilidad de la temporada, «que consolida los buenos resultados del verano y refleja la resiliencia del destino y del sector hotelero pitiuso en un contexto de creciente competencia internacional».






